portafolio3.jpg

Blog

3 beneficios del marketing de contenidos para tu estrategia digital

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 16-jun-2017 15:15:00
Estoy en:

content marketing.jpeg

 

Contenido, contenido, contenido. Está en todos lados para que lo disfrutemos y sin duda influye en nuestro comportamiento como consumidores. En esta era de internet, el contenido está cada vez más cerca, en la palma de nuestras manos. En este blog ya hemos hablado qué es el marketing de contenidos y cómo encaja en una estrategia de inbound marketing, pero, ¿por qué es importante? ¿Qué beneficios del marketing de contenidos debo implementar en mi estrategia de marketing? 


1. Optimizar tus propiedades web

El marketing de contenidos resulta fundamentalmente útil para tu estrategia de marketing digitalUna buena estrategia con contenido en distintos formatos y con un sistema para generar prospectos te permite entre otros beneficios:

  • Aumentar el tráfico a tu sitio web y otras propiedades web como redes sociales y aplicativos
  • Mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda
  • Obtener mayor exposición y presencia
  • Atraer mayor número de prospectos interesados
  • Interactuar con tu audiencia directamente
  • Establecer mejores relaciones con tus clientes
  • Potenciar tu reputación en línea 

2. Reducir costos de marketing y aumentar tu impacto

Una estrategia de marketing de contenidos apoyada en herramientas digitales es un camino seguro hacia más ventas a menor costo. ¿Cómo? La generación de tráfico y de prospectos y su acompañamiento en el proceso de compra a través del buen contenido, se convierte en un mayor número de clientes potenciales y así, en un mayor número de ventas.

 

¿Y el costo? El marketing de contenidos solo "cuesta" tiempo. Los resultados no son inmediatos pero si sostenibles e incrementales en el tiempo. Se trata de un proceso que una vez en marcha, genera retorno una y otra vez. Y sí, requiere de inversión en un presupuesto de marketing (las piezas no se van a crear ni distribuir solas), pero a la vez se trata de un esfuerzo que tiene un retorno de inversión visible. Incluso, con la ayuda de una agencia de marketing, puedes ahorrarte más costos pensando en todo el personal que dejas de contratar (bloguero, diseñador, especialista en SEO, community manager...). Al involucrarte con una agencia, más que un costo, es la reducción de los mismos y la consolidación bajo un mismo valor de un equipo multidisciplinario que contribuye a la planeación, ejecución y seguimiento de una estrategia digital apoyada en el marketing de contenidos como elemento fundamental en un plan integral de marketing para tu empresa.

 

3. Afinidad, lealtad y confianza en tu marca

Tener excelente contenido como parte de tu estrategia de marketing no solo atreará prospectos a tu sitio web, sino que también aumentará la afinidad, lealtad y confianza entre ellos y tu negocio. El content marketing te permite desarrollar una voz única para tu marca, posicionarte como un experto, demostrar los valores de tu empresa y ser un referente en tu producto o servicio. Al considerar tu contenido como útil, relevante y una fuente primaria de información que les permita mejorar sus prácticas e implementar nuevas metodologías, la confianza en tu marca crecerá con el tiempo, creando así una lealtad que permitirá que se conviertan más que en solo clientes, en promotores de tu marca. 


El marketing de contenidos es parte de muchos negocios. No porque sea una forma de promocionarnos 24 horas al día, si no porque nos pone en la mejor posición para educar a nuestra audiencia para luego ayudarlos. Es tan simple como ponernos en los zapatos de nuestro cliente para saber que la insistencia y los métodos invasivos suelen ser fastidiosos y razón de descarte, no de uso. Somos seres humanos y como tal, somos seres sociales, es por esto que debemos humanizar nuestros negocios y brindar puntos de contacto que van más allá de una transacción. Una buena estrategia de contenido se vuelve una forma de intercambio permanente con tu audiencia y eso te pone en la mejor posición para conocer a tu cliente y llevarlo por el proceso que conduzca a la compra de tu producto o servicio, no de forma impuesta si no porque lo conoces y lo puedes ayudar.

 

Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos algunos ejemplos de estrategias de contenido que sin duda han puesto un estándar alto para el resto:


 

Los beneficios del marketing de contenido sin duda son muchos, tanto para la visibilidad y presencia de tu marca, como para tus ingresos. Una buena estrategia de contenidos es el primer paso para atraer de forma consistente y sistemática un flujo de prospectos hacia tu negocio y es también con contenido que los puedes llevar hasta la decisión de compra, una y otra vez. Te invitamos a que inicies en este proceso cuanto antes, ya que como exploramos en el post, te traerá muchos beneficios. Para iniciar te sugerimos consultar más material en nuestro blog.

 

Adicionalmente tenemos para ti este calendario completamente gratis que puedes descargar abajo. Es el primer paso para que te embarques en una estrategia de marketing de contenidos de forma ordenada y empezando por el primer paso en los negocios: la planificación. 

 

descargar calendario editorial

Categorías: Marketing Digital, marketing de contenidos

Suscríbete al Blog de Catalyst

¿Quieres saber como implementar inbound marketing para tu empresa?

Atrae a tus compradores

Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing hecha a la medida de tu empresa, que te permitirá generar más leads y cerrar ventas con un mayor porcentaje de éxito.

Recuerda:

  • Atrae
  • Convierte
  • Cierra
  • Deleita

Estás a un solo paso: 

Solicite ya una consulta gratis