portafolio3.jpg

Blog

Conoce qué es HubSpot y para qué sirve

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 21-jul-2017 16:56:59
Estoy en:

 HubSpot-certified-partner-1.png

En este blog hablamos mucho de inbound marketing y hacemos mención a HubSpot, el software de inbound marketing por excelencia. Pero, ¿sabes de qué se trata? ¿conoces para qué sirve HubSpot?


El inicio

Viendo como el marketing tradicional estaba obsoleto, Brian Halligan y Dharmesh Shah unieron sus fuerzas en 2006 para crear una nueva forma de hacer marketing dejando atrás técnicas impersonales e invasivas de vieja guardia para dar paso al consumidor empoderado. Se trata de atraer a tus clientes en lugar de molestarlos. Por esto, hablar de HubSpot es hablar de inbound marketing. (Si quieres entrar en detalle sobre qué es inbound marketing, te invitamos a leer esta entrada del blog donde profundizamos sobre el tema).

 

Ahora que sabemos la idea detrás de la herramienta y la nueva filosofía de marketing centrada en el usuario, podemos entender qué es HubSpot. 

 

HubSpot es una plataforma de software de inbound marketing que ayuda a empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente en clientes por medio de una “simple” fórmula: seducir a tus usuarios con contenido útil, relevante y atractivo.

 

Para lograr esta “misión” HubSpot agrupa funcionalidades que te permiten usar herramientas digitales para atraer, convertir, cerrar y deleitar en una misma plataforma. 

 

De forma simplificada, el proceso consiste en:

  • Convertir tu sitio web en un imán para visitantes interesados.
  • Crear contenido, optimizarlo para motores de búsqueda y compartirlo en redes sociales.
  • Luego, conviertes estos visitantes en tus clientes potenciales con páginas de destino, llamados a la acción, e-mails a la medida y una página web personalizada.

Cómo funciona HubSpot

Para lograr todo lo anterior, HubSpot incluye funcionalidades que apoyan cada paso de este camino. Las más destacadas son:

  • Herramientas para la gestión de contenidos: HubSpot cuenta con un sistema de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés (Content Management System) que te permite alojar todo tu sitio web y particularmente tu blog de forma amigable. Esto resulta clave dentro de tu estrategia de contenidos para publicar contenido relevante, interesante y optimizado que te permita generar conversiones gracias a herramientas que aceleran la creación, mantienen la consistencia de formatos y facilitan la optimización para motores de búsqueda. Además podrás:
    • Crear llamados a la acción o CTA’s (Call to action) atractivas y realizar seguimiento sobre quién hace clic en qué CTA, el rendimiento para así optimizar las tasas de clickthrough con el tiempo.
    • Publicar páginas de aterrizaje y de agradecimiento optimizadas y responsive para visualización en cualquier dispositivo con formularios fáciles que alimentan tu embudo de ventas.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 3.01.04 p.m..png

  • Herramientas de soporte:
    • SEO: Por medio de la herramienta de palabras claves podrás encontrar las palabras que generen mayor tráfico, optimizar tus publicaciones, páginas de destino y páginas web con sugerencias para el SEO mientras redactas, así como medir el impacto de tus acciones con la monitorización integrada.
    • Monitoreo de redes sociales: HubSpot te permite monitorear menciones a tu marca, conversaciones relevantes, y realizar seguimiento automático de las interacciones, así como programar tus publicaciones en las redes sociales para que las vean más personas.
    • Correo electrónico: Podrás crear plantillas de correos electrónicos, personalizar automáticamente el asunto y el contenido para cada destinatario y realizar pruebas A/B para mejorar la tasa de apertura y clickthrough.

Pantallazo-Herramienta-Palabras-Clave-Keywords-Hubspot.png

  • Herramientas para lead nurturing y gestión de las oportunidades de venta:
    • Automatización del marketing: Con la automatización te basas en el comportamiento de tus usuarios para diseñar su proceso de venta a la medida y personalizar correos, contenidos y ofertas de manera que los lleves a convertirse en clientes. Esto se hace por medio de flujos de trabajo o workflows que “nutren” al lead para convertirlo en cliente con distintas acciones predeterminadas y automatizables.  
    • Gestión de prospectos y oportunidades de venta: Con HubSpot podrás acceder a los datos de tus contactos para ver las interacciones y comportamientos de manera que puedas crear campañas altamente dirigidas y cerrar aún más negocios.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 3.14.33 p.m..png

  • Seguimiento, reportes, analítica: En cada paso obtendrás información relevante para monitorear y analizar el desempeño y medir el impacto del marketing en todo el proceso teniendo muy claro el ROI de tus acciones.

Captura de pantalla 2017-07-21 a las 3.17.44 p.m..png

  • Adicionales: En adición, HubSpot cuenta con funcionalidades adicionales como CRM básico gratis, integración con otras herramientas como Salesforce y funcionalidades para tu equipo de ventas que transformarán toda la forma en que ejecutas tus procesos. 

Por qué invertir en HubSpot

Más allá de las convenientes funcionalidades, lo que obtienes al implementar es una nueva forma de alcanzar a tus usuarios que te permitirá optimizar tus recursos y dirigir tus acciones de marketing de manera que mejores tu rendimiento y empieces a ahorrar dinero mientras cierras más negocios. Con objetivos inteligentes y centrados en tus usuarios, puedes alcanzar tus metas de ventas y lograr el crecimiento soñado para tu negocio. ¡Tenemos cientos de casos de éxito en diversos sectores que lo comprueban!

 

Más de 23.000 clientes en más de 90 países utilizan el galardonado software, servicios y soporte de HubSpot para crear una experiencia inbound que atraiga, convierta y deleite a los clientes.

 

Cómo implementar HubSpot en tu empresa

Para implementar inbound marketing en tu empresa usando HubSpot, te invitamos a contar con la experiencia de una agencia especializada y certificada en estos servicios, ya que esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. El inbound marketing implica el desarrollo de capacidades especializadas y trabajo en equipo, ¿qué mejor que una agencia que pone a tu disposición todo un equipo de expertos con experiencia precisamente en lo que necesitas?


HubSpot cuenta con una red de más de 3.000 agencias certificadas en todo el mundo, de la cual estamos orgullosos de formar parte. Al contar con un riguroso proceso de certificación, tanto HubSpot como las agencias certificadas están en capacidad de brindar el más alto estándar de calidad a las empresas dispuestas a apostar e invertir en este software para incrementar sus ventas y mejorar su gestión de marketing.

 

Catalyst es una agencia de inbound marketing ubicada en Colombia con más de 7 años de experiencia. Somos aliados de HubSpot, empresa líder a nivel mundial en inbound marketing. Nuestro compromiso es entender tu negocio y buscar las soluciones que permitan aumentar tus ingresos. Consúltanos gratis en el siguiente vínculo: estamos dispuestos a acompañarlos en este camino, su éxito siempre será el nuestro.

 

No tomes nuestra palabra, te invitamos a realizar una búsqueda de una agencia que se ajuste a tus necesidades, puedes empezar por aquí.

 

solicita una consulta gratis

 

Categorías: HubSpot

Suscríbete al Blog de Catalyst

¿Quieres saber como implementar inbound marketing para tu empresa?

Atrae a tus compradores

Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing hecha a la medida de tu empresa, que te permitirá generar más leads y cerrar ventas con un mayor porcentaje de éxito.

Recuerda:

  • Atrae
  • Convierte
  • Cierra
  • Deleita

Estás a un solo paso: 

Solicite ya una consulta gratis

Artículos Recientes