portafolio3.jpg

Blog

Inbound Marketing para inmobiliarias

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 25-jul-2017 15:10:00
Estoy en:

inboundpropiedadraiz.jpg

 

La inversión en una propiedad raíz llámese un lote, local comercial, vivienda primaria o de recreo o incluso para el arriendo, es sin duda una decisión muy importante. No se trata de la compra de un electrodoméstico o una correa, maleta o cualquier otro implemento de fácil uso y consumo, es una compra influenciada por muchas variables y cuya ejecución requiere de asesoría en materia legal y financiera. Sin duda cualquier número de preguntas pueden existir en la mente de un comprador: ¿Es una buena inversión? ¿Qué tipo de acabados incluye el proyecto? ¿Qué necesito para solicitar un préstamo? ¿Es este un buen sector para mi familia? ¿Con qué garantías cuento del constructor?

 

Todas estas inquietudes no son nuevas, lo que es nuevo y lo que ha cambiado es la forma en la que los compradores se informan para dar respuesta a sus preguntas. Hoy en día sabemos que el proceso de investigación inicia en la web. Con la información que encuentran analizan sus alternativas, consideran distintos escenarios y oportunidades y  finalmente eligen su propiedad. Por todo esto creemos que el inbound marketing es ideal para la industria inmobiliaria. Esta metodología está diseñada para atraer, convertir, cerrar y deleitar, llevándolos de visitantes a prospectos y finalmente a clientes de tu negocio.

 

El sector inmobiliario en Colombia ha vivido un dinamismo reciente debido al crecimiento a nivel local y el ingreso de nuevos capitales al país, sin embargo, sabemos que el reto de vender proyectos inmobiliarios es cada vez más competido. Por esto el desafío para promocionar y dar a conocer los proyectos requiere de acciones de marketing y promoción novedosas que llamen la atención de prospectos y pueden llevarlos por su proceso de manera que concluya en una compra.

 

¿Cómo puede el Inbound Marketing ayudar a las compañías inmobiliarias?

 

En lugar de gastar el (¿generoso?) presupuesto de marketing del proyecto en costosas vallas publicitarias, páginas enteras en revistas impresas y activaciones en centros comerciales, te invitamos a considerar la opción del inbound marketing. Existen muchos beneficios de esta metodología de Inbound Marketing para inmobiliarias, desde proyectos de vivienda de interés social hasta lujosos apartamentos, proyectos comerciales, hasta lotes por desarrollar. Al tratarse de una decisión que requiere consideración y evaluación de varios factores, el uso de esta metodología ayuda a los futuros propietarios a conocer sobre todo el proceso de compra: del diseño del proyecto a sus necesidades financieras y consideraciones legales, facilitando su proceso. Todo esto inicia con el proceso de atracción: con más clientes potenciales, más ventas. Ahora te planteamos esta inquietud, imagina si pudieras lograr esto ahorrando dinero de tu presupuesto publicitario, ¿dudarías en implementarlo?

 

Una estrategia de inbound marketing te ayudará a:

  • Identificar y definir tu audiencia objetivo (por ejemplo, estudiantes que buscan para arrendar, compradores en búsqueda de opciones para invertir, familias jóvenes, interesados en propiedades comerciales, etc.) para construir la estrategia de inbound marketing alrededor de actividades que sean de interés para ellos, de manera que puedas estar en el mismo nivel y lograr posicionarte como la mejor opción para su futuro. 
  • Establecer objetivos claros e inteligentes de manera que puedas realizar seguimiento constante para entrar en un ciclo de mejora continua.
    • Reducir tus tiempos de “cierre” para la venta
    • Administrar y “nutrir” tus prospectos de forma más eficiente.
    • Mejorar tus tasas de conversión en el sitio web y de compradores potenciales.
  • Incrementar el número de visitantes a tu sitio web.
  • Convertir estos visitantes en prospectos y acompañar su proceso de decisión.
  • Distinguir a tu compañía inmobiliaria y los proyectos que impulsas de otros
  • Comunicar de forma efectiva con tu audiencia por medio distintos canales (blog, redes sociales, anuncios) y con formatos que se ajusten a estos.
    • Aclarar temas sobre los que hayan dudas.
    • Generar confianza en la compañía y el proceso de compra.
    Posicionar tu proyecto de acuerdo a tus características distintivas:
    • ¿Cuentas con piscina y otras zonas comunes? ¿Se encuentra ubicado estratégicamente para ciertas actividades? ¿Ofrece oportunidades de inversión? ¿Es factible la solicitud de un préstamo? ¿Con qué experiencia cuentan los constructores involucrados? Cuéntales por qué eres especial y por qué y cómo un propietario haría una buena inversión escogiendo ese inmueble.

 

La diferencia del inbound marketing en el sector inmobiliario

 

Más que el uso de campañas pago por clic en motores de búsqueda y redes sociales para promover tus proyectos inmobiliarios -lo cual consideramos que por su impacto y efectividad en comparación con tácticas "tradicionales" debería ser un rubro básico y obligatorio dentro de cualquier presupuesto publicitario en el sector hoy en día- el inbound marketing es una metodología que va más allá de la promoción puntual de ciertos inmuebles y se consituye en una forma sistemática de atraer prospectos que puedes direccionar de acuerdo a sus motivaciones, necesidades y posibilidades económicas. 

 

Lo ilustramos con el siguiente ejemplo:

Imagina a un padre de familia ingresando a tu sitio web producto de una búsqueda en Google (ejemplo de búsqueda: proyecto familiar en Barranquilla) por la cual te posicionas orgánicamente gracias a tu estrategia de marketing de contenidos y de optimización para motores de búsqueda (SEO). Una vez en tu sitio web, se interesa en un proyecto en específico gracias al contenido y llamados de acción que has colocado específicamente para un comprador de sus características: hombre de familia con necesidad de crédito, interesado en un proyecto de entrega inmediata. Al ver información sobre cómo calcular su cuota mensual con base a sus ingresos y al precio del inmueble, decide descargar la herramienta para lo cual debe compartir su información, convirtiéndolo en un prospecto identificado. De ahí en adelante, con herramientas propias de una estrategia de inbound marketing, podrás automatizar el proceso de acompañamiento a la de toma de decisión de comprar una vivienda por medio de acciones como compartir contenido relacionado de proyectos inmobiliarios según de rango de ingresos, programar entrevista con asesor comercial bancario del proyecto, invitarlo a formar parte de eventos especiales dirigidos a prospectos como él, entre otras tácticas o rutas que son determinadas por las acciones que el prospecto realice dentro de tu sitio web. Todo esto haciendo el proceso de compra mucho más fácil y transparente para él y el proceso de cierre de convertir un visitante en un propietario más eficiente para ti.

 

Sin duda el inbound marketing es una nueva forma de abordar la promoción de proyectos comerciales y de vivienda. Esta debe ser cuidadosamente diseñada y ejecutada para asegurar el éxito. Existen muchas herramientas disponibles a partir de una estrategia de inbound para hacer de tu marketing algo realmente distinto y convertir visitantes a tu sitio web en propietarios de bienes raíces. Con el apoyo en el uso de robustas plataformas de marketing como HubSpot, se ha transformado la forma de hacer las cosas en esta industria, por eso consituye el futuro –y el presente- del marketing en el sector inmobiliario. Atrévete a iniciar ahora.

 

¿Quieres seguir aprendiendo cómo utilizar Inbound Marketing para el sector inmobiliario? Descarga el siguiente kit complemtamente gratis, y en él encontrarás plantillas que te ayudarán a empezar a desarrollar tu estragegia de inbound marketing. Así podrás aplicar lo que leíste en este artículo.

 

Kit de Inbound Marketing

 

 

Categorías: Inbound Marketing

Suscríbete al Blog de Catalyst

¿Quieres saber como implementar inbound marketing para tu empresa?

Atrae a tus compradores

Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing hecha a la medida de tu empresa, que te permitirá generar más leads y cerrar ventas con un mayor porcentaje de éxito.

Recuerda:

  • Atrae
  • Convierte
  • Cierra
  • Deleita

Estás a un solo paso: 

Solicite ya una consulta gratis