portafolio3.jpg

Blog

Inbound Marketing para inmobiliarias

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 25-jul-2017 15:10:00

 

La inversión en una propiedad raíz llámese un lote, local comercial, vivienda primaria o de recreo o incluso para el arriendo, es sin duda una decisión muy importante. No se trata de la compra de un electrodoméstico o una correa, maleta o cualquier otro implemento de fácil uso y consumo, es una compra influenciada por muchas variables y cuya ejecución requiere de asesoría en materia legal y financiera. Sin duda cualquier número de preguntas pueden existir en la mente de un comprador: ¿Es una buena inversión? ¿Qué tipo de acabados incluye el proyecto? ¿Qué necesito para solicitar un préstamo? ¿Es este un buen sector para mi familia? ¿Con qué garantías cuento del constructor?

 

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

La transformación del marketing en el sector inmobiliario

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 18-jul-2017 15:24:00

 

Bien sea vivienda primaria o vacacional, o inmuebles para inversión o de uso comercial, la venta de bienes raíces se caracteriza por ser una transacción compleja por su valor e impacto. Ante la evolución de la tecnología, pasamos de vendedores que poseían todo el conocimiento a usuarios empoderados cuyo primer paso es buscar por internet la información disponible. Es por esto que estamos ante un cambio fundamental en la forma de hacer marketing en el sector inmobiliario. Ante este panorama, ¿qué harás frente a esta situación? ¿A qué estrategias le vas a apostar?

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Caso de éxito de inbound marketing en el sector educativo

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 11-jul-2017 15:02:00

 

Hay sectores donde una estrategia inbound tiene mucho sentido, para el caso de la educación, creemos que hay un “perfect fit”. Aunque ya hemos hablado en entradas previas al blog sobre el inbound marketing para el sector educativo y las razones porqué implementar el inbound en tu institución educativa y una guía sobre los pasos para empezar, ahora queremos hacer algo distinto. En esta entrada al blog, queremos explorar un caso de éxito de la implementación de una estrategia de inbound marketing en el sector educativo y analizar las lecciones que podemos aplicar en tu institución.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Guía para implementar Inbound Marketing en tu institución educativa

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 30-jun-2017 12:35:49

 

Tanto para estudiantes, como para profesores, padres y empleados, internet ha transformado la forma en que pensamos en educación. Gracias al internet, muchas cosas se han facilitado, y lo que antes implicaba desconocimiento, ahora está al alcance de muestras manos. Esto sin duda implica muchos cambios en la forma en que nos comunicamos, pero también brinda la oportunidad de amplificar nuestra oferta educativa para trascender barreras físicas.

 

Es por esto que consideramos que una estrategia de marketing digital centrada en tu sitio web es la herramienta principal para atraer estudiantes a tu institución de manera recurrente, de manera que tus programas sean rentables y conocidos más allá del ámbito local. Hacer marketing digital, implica una nueva forma de hacer las cosas y lleva a dejar atrás prácticas tradicionales y obsoletas como vallas publicitarias cuyo espacio limitado y ubicación, limita tu exposición y no brinda una experiencia interactiva con el estudiante potencial.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Qué es el Marketing de Contenidos y cómo aplicarlo en tu negocio

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 14-jun-2017 15:15:00

 

El contenido siempre ha sido el centro del marketing. En sus distintos formatos, el contenido ha sido la forma en que una marca cuenta su historia. Entre miles de marcas, a través de cientos de años en el mundo de los negocios y el uso de distintos canales que han evolucionado con el tiempo, una cosa permanece igual: el poder de contar una historia.

 

Eso, en pocas palabras, es el marketing de contenidos, o content marketing.

 

Leer más

Categorías: Inbound Marketing, marketing de contenidos

Inbound Marketing para Startups

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 02-jun-2017 15:34:00

 

‘Startup’ es un término que se utiliza en el mundo empresarial para definir un tipo de compañía distinta. Por lo general se usa para describir empresas en etapas tempranas cuyo ámbito de acción está relacionado con el mundo digital, la tecnología y la innovación. Más allá de cuantos empleados pueda tener, qué tipo de inversión haya atraído o incluso qué tan disruptivo sea, un startup es una empresa. Es por las condiciones especiales que rodean una startup que suelen tener necesidades de marketing que pueden ser determinantes para el éxito o fracaso.

 

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Inbound Marketing para el sector educativo

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 25-may-2017 17:04:34

 

Año tras año, las universidades buscan ocupar las plazas disponibles en sus salones. Con la educación disponible en línea y el acceso a instituciones internacionales, el reto de atraer más estudiantes se vuelve cada vez más competitivo. Es necesario que los profesionales del marketing en la industria educativa encuentren nuevas formas de llamar la atención de suficientes estudiantes e interesados para nutrir a estos prospectos durante la temporada de inscripción.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Los principales desafíos del marketing y cómo abordarlos

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 16-may-2017 17:51:14

 

A pesar de que compartimos una meta fundamental que es la de generar mayores ingresos para la empresa, los principales desafíos del marketing no se nos presentan por igual a nosotros los marketeros. Para algunos el cuello de botella está en la tecnología, mientras que para otros en el presupuesto. Lo que es claro es que siempre hay espacio para la mejora en nuestra gestión y la estrategia empleada que impacte los resultados de la empresa. 

 

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en marketing y qué obstáculos enfrentan los que trabajan en esta área?  Miles de profesionales del marketing en todo el mundo fueron encuestados sobre las problemáticas que enfrentan en su día a día y cómo abordan estos problemas. Todo esto y mucho más lo encuentras en el reporte Estado del Inbound 2017 que te invitamos a descargar aquí. 

 

En el siguiente post analizaremos uno a uno los desafíos más mencionados en el reporte y cómo solucionarlos.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

8 pasos para implementar Inbound Marketing en tu empresa

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 08-may-2017 15:00:00

 

Ya hemos hablado un poco sobre lo qué es inbound marketing, de su importancia y sus beneficios. Sin duda reconocemos que estamos ante la nueva forma de hacer marketing. Ahora, si pretendemos avanzar en esta forma, surgen muchas preguntas sobre los pasos a seguir, o por ejemplo, cómo implementar inbound marketing en mi empresa, pero no te abrumes. Aunque en teoría puede llegar a ser muy complejo y requiere de muchos elementos y actividades que interactúan, en el siguiente post exploramos unos pasos básicos para que cualquier empresa pueda iniciarse en este mundo. A continuación los 8 pasos para implementar inbound marketing en tu empresa.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Mitos sobre el Inbound Marketing en Colombia

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 24-abr-2017 12:08:23

 

Si ya conoces un poco sobre qué es inbound marketing (y si no te invitamos a que conozcas un poco más aquí), sabes de sus abundantes beneficios. No obstante, como todo lo que viene a derribar barreras y producir cambios, puede ser común escuchar resistencias y objeciones que provienen del desconocimiento y prejuicios alrededor del tema. En el siguiente post abordaremos los mitos más comunes y como responder a ellos.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Suscríbete al Blog de Catalyst

¿Quieres saber como implementar inbound marketing para tu empresa?

Atrae a tus compradores

Desarrollamos una estrategia de Inbound Marketing hecha a la medida de tu empresa, que te permitirá generar más leads y cerrar ventas con un mayor porcentaje de éxito.

Recuerda:

  • Atrae
  • Convierte
  • Cierra
  • Deleita

Estás a un solo paso: 

Solicite ya una consulta gratis

Artículos Recientes