portafolio3.jpg

Blog

11 estrategias en redes sociales para inmobiliarias para generar leads

Publicado por Giovanni Sanchez el 08-ene-2019 14:40:00
Giovanni Sanchez
Estoy en:

redes-sociales

 

Muchas inmobiliarias aún no contemplan el verdadero poder que puede generar el buen uso de las redes sociales para su negocio. No es solo tener una cuenta en Instagram o Facebook. Tampoco se puede limitar a solo realizar campañas PPC en ellas. Una buena estrategia de redes sociales es un trabajo integral, entre el lenguaje que se usa, la frecuencia con que se publica y la calidad del contenido que se genera.


Facebook tiene 2 billones de usuarios activos al mes, e Instagram tiene 1 billón a nivel mundial.


¿A qué porcentaje de esa gran cantidad estás llegando hoy en día con tu estrategia de marketing? Con tantas personas revisando las notificaciones en sus celulares e interactuando en sus redes sociales mientras viajan, se relajan, e incluso cuando trabajan, ¡qué mejor manera de comercializar que en las redes sociales!


Ahora, si tienes algún tiempo implementando alguna estrategia de redes sociales, y tienes un número significativo de seguidores, no podrías considerar esto como suficiente, o como un éxito. Lo que verdaderamente se busca en redes sociales es que exista interacción entre tu y tus seguidores, que constantemente te estén comentando, ya sea para hacer preguntas, taggear a alguien para que revise tu post, o para expresarse sobre lo que acabas de publicar. Un cuenta con muchos seguidores, pero sin interacción, no es necesariamente el resultado de una campaña bien realizada, sino tal vez del uso de un bot para conseguir seguidores, o la compra de una cuenta que ya contaba con un número considerable de seguidores.


El sector inmobiliario es uno de los sectores que mayor cantidad de leads genera, según el tipo de servicio que ofrece. Es indispensable tener que seguir una metodología que permita obtenerlos de manera eficiente, y a la vez, que sean de calidad.


Teniendo en cuenta lo anterior, y viendo la necesidad de optimizar recursos y estrategias para generar mejor ROI, queremos mostrarte en este artículo 11 estrategias en redes sociales para inmobiliarias que te permitirán generar leads de calidad.


1. Promueve la ciudad, no solo el proyecto

 

Es muy importante que promuevas la ciudad en la que se encuentra ubicado el proyecto que estás tratando de promocionar. ¿Por qué invertir en la ciudad? ¿Qué beneficios puedo obtener si compro vivienda ahí?

 

No olvides utilizar las herramientas que nos ofrecen las redes sociales como los Hashtags. Incluir un hashtag en tus posts sobre la ciudad (#nombreciudad) te permitirá hacer parte de la conversación de otros que también están compartiendo contenidos sobre la ciudad.

 

2. Educa a tus compradores

 

No solo debes promocionar tus proyectos, sino educar a tus potenciales compradores sobre las mejores prácticas para invertir en bienes raíces: Cómo, cuándo y por qué invertir. Qué es lo mejor si tiene familia, o si es para una pareja sin hijos. Cuáles son las mejores opciones para financiar un proyecto. Resolver todas estas preguntas te permitirán crear autoridad, ser un referente en el mercado, y así generar confianza y facilitar la toma de decisión de aquellos que te leen.

 

3. Conecta con tu audiencia

 

Cuando realizas una campaña de marketing en redes sociales, es importante conectarse con tu audiencia tanto a nivel superficial, como un me gusta, seguir de vuelta o comentar, así como en un nivel más profundo, a través de una publicación que realmente les interese, y que genere un nivel de confianza con tu marca.

 

Un ejemplo de esto puede ser la creación de campañas específicas de marketing, aparte de los proyectos de tu inmobiliaria. Por ejemplo, una campaña que tenga como foco el cuidado de la ciudad mediante el buen uso del espacio público. Hasta puedes crear un Hashtag para tu campaña, para así volverla viral. Aquí no estás vendiendo ningún proyecto, estás conectando con usuarios que pueden ver los valores de tu marca, aparte de los servicios que tienes para ofrecer.

 

4. Chatea con tus seguidores

 

Muchas personas esperan que si se conectaron por primera vez contigo a través de tus redes, les contesten por el mismo medio. No es necesario pedir un número telefónico para poder brindar información. Responde por el mismo medio lo antes posible, y así podrás identificar de manera más fácil en qué estado del ciclo de compra se encuentra.

 

5. Responde a los comentarios, buenos y malos

 

En redes sociales los usuarios están en completa libertad de expresar lo que sienten. De seguro recibirás todo tipo de comentarios.

 

No es necesario interactuar con aquellos usuarios que solo escriben insultos por el solo hecho que lo pueden hacer, pero es muy importante responderlos aquellos comentarios positivos o negativos sobre tu servicio u oferta. Es importante demostrar que estás para aclarar dudas, al mismo que tiempo que para disculparte si fuese el caso, o brindar mayor información si algo malo pudo haber ocurrido.

 

6. Video Marketing

 

El 55% de las personas presta mucha atención al ver videos, más que cualquier otro tipo de contenido.

 

El video marketing genera mucha más interacción y emociones que las fotos o textos. Ahora, no hablo solo de mostrar renders animados. Es importante realizar videos reales de usos de espacios, de avances de obras, de la ciudad donde se encuentra el proyecto.

 

Este contenido permitirá a tus usuarios realmente conectarse más con lo que tienes para ofrecer, y de seguro generará mayor recordación e impacto.

 

7. Haz uso de los stories

 

Tanto Facebook como Instagram te permiten crear o subir stories. Esto te permitirá compartir tu contenido en un formato diferente, más interactivo y creativo. Así podrás tener mayor interacción con tus usuarios, ya que en las stories puedes crear encuestas, barras de “me gusta”.

 

Tip: No subas un solo story. Trata de dividirla por lo menos en 3 partes. Ambas plataformas te dan la opción de ver cuántas personas vieron tus stories, por lo que si la cantidad de los que vieron la primera, es la misma o muy cercana a los que vieron tu tercera, significa que estuvieron interesados en tu contenido. Si la diferencia de es grande, no tuvieron interés en ella, y es necesario planear mejor tu próximo contenido.

 

8. No olvides a tus clientes

 

Conecta con aquellos con los que ya has hecho negocios. Síguelos en sus cuentas, pídeles que compartan su experiencia de compra contigo. Esta es una excelente manera de crear una comunidad y es una pieza fundamental de tu estrategia de marketing, deleitar a tus clientes.

 

9. Remarketing

 

Esta es una estrategia altamente efectiva. Puedes instalar el píxel de Facebook o el código de Google en tu página mediante Google Tag Manager, para poder dirigir tus campañas de PPC solo a aquellos que han visitado tu página web, es decir, que han demostrado interés en alguno de tus proyectos.

 

Por ejemplo, puedes crear campañas PPC para aquellos que vieron un proyecto en específico, aquellos que vieron tu artículo de blog sobre opciones de financiamiento, o a aquellos que visitaron la página de inicio de tu sitio web.

 

Hacer este tipo de estrategia te permitirá llegar a cada prospecto, según la etapa en la que se encuentre en su ciclo de compra, por lo que puedes incrementar de manera significativa tu porcentaje de conversión de visitantes a leads.

 

Te puede interesar: Guía rápida sobre qué es el Remarketing y cómo implementarlo

 

10. Haz preguntas

 

La mejor forma de saber qué piensan los usuarios, es preguntando. Haz encuentas en tus redes, ya sea para saber preferencias, gustos u opiniones. Mientras más conozcas a tu audiencia, mejor podrás dirigir tu estrategia de marketing.

 

11. Crea ofertas

 

Siempre los anuncios que incluyen la palabra “oferta” o “promoción” tienen mejor interacción que cualquier otro. Es lógico, ¿verdad? A todos nos gusta adquirir algo por debajo del precio regular.

Es por esto que no debes olvidar incluir tus ofertas en tus anuncios y publicaciones. Ahora, no necesariamente una oferta debe ser económica. Puedes ofrecer también este tipo de ofertas:

  • Suscripciones: Permite que se puedan suscribir a tus newsletters para recibir contenido personalizado. Esto permitirá mantener una interacción constante con tus prospectos, y estarás presente para cuando decidan avanzar en su proceso de compra.
  • Membresías: Crea membresías exclusivas para tus clientes y prospectos. Así, podrás dar a conocer primero a ellos información sobre tus proyectos, permitirles comprar en las primeras etapas de un proyecto, conocer de antemano opciones de ventas de remate, entre otros temas que de seguro incrementará tus opciones de venta.

Existen más estrategias para que apliques en redes sociales para inmobiliarias, pero las 11 que listamos en este artículo son indispensables para crear una estrategia de contenidos que permitirán tener mejor interacción y calidad. De seguro obtendrás mayor crecimiento de manera orgánica e incrementarás la presencia de tu inmobiliaria en redes. El marketing en el sector inmobiliario de seguro merece una estrategia integral que te permita ahorrar recursos y optimizar tus esfuerzos, y así poder tener un mejor ROI.

 

Categorías: Inbound Marketing, Redes Sociales

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes