portafolio3.jpg

Blog

6 automatizaciones de marketing para el sector inmobiliario

Publicado por Daniela Palma el 30-jul-2019 9:58:00

automatización de marketing sector inmobiliario

 

El marketing digital no sólo revolucionó nuestra forma de consumir información, sino también la manera en cómo optimizamos los procesos y tareas de nuestro día a día. A esto se le define como “Automatización de Marketing”, el cual se refiere a la implementación de un software, que como su nombre lo indica, se encarga de automatizar los procesos derivados de una estrategia de marketing digital.

 

No obstante, esto no quiere decir que automatizar significa que una máquina realizará todo el trabajo y reemplazará al profesional, ¡No! Por el contrario, esto significa que los esfuerzos de los profesionales y colaboradores estarán enfocados en la dirección estratégica de las organizaciones más no en las tareas repetitivas. Estas se verán suplidas por un software eficiente y asertivo que busca incrementar valor al crecimiento de tu negocio.

Cada vez es mayor la cantidad de información disponible en la web, incluyendo nuevos canales de ventas y plataformas de comunicación para todo tipo de usuarios. Esto representa una ventaja para las organizaciones al implementar nuevos métodos para dar a conocer su producto o servicio. Sin embargo, esto representa una gran desventaja ya que cada vez más se incrementa el número de la competencia dentro de nuestro sector de mercado. Por dicha razón, es fundamental tanto obtener como brindar las condiciones necesarias para minimizar dicha carga de tareas y enfocarse en la gestión de crecimiento estratégico de tu organización.

 

Aquí es donde la automatización se convierte en la mejor solución para el mercado y especialmente el sector inmobiliario, que es uno de los genera mayor cantidad de leads, por lo cual es fundamental contar con una plataforma que proporcione la facultad de atraer, convertir y deleitar a cada uno de ellos de la maneras más eficiente.

 

Automatizaciones de marketing para el sector inmobiliario

 

Una estrategia eficaz de marketing digital, es aquella capaz de atraer público constantemente, convertirlos en leads, nutrirlos hasta convertirlos en clientes felices y luego seguirlos deleitando con el fin que se conviertan en excelentes promotores de tu marca. En resumen sería algo como esto:

 

Metodologia_Inbound

 

Para ello no solo basta con elaborar una estrategia, sino que también es necesario diseñar una serie de contenidos para la web, monitorear resultados, verificar tráfico, realizar seguimiento a cada uno de tus leads y clientes, entre otros. Es una lista que parece casi que interminable, pero afortunadamente, existen herramientas de automatización que optimizan dichas tareas. En nuestro caso, nuestros clientes y nosotros mismos hemos obtenido excelentes resultados con la implementación de herramientas automatizadas como HubSpot.

 

Es por esto que a continuación te recomendamos 6 automatizaciones que todo el sector inmobiliario debería implementar para el crecimiento eficaz de su negocio:



1. Formularios de registro y captación de leads


La ruta de automatización de marketing, inicia desde el momento en el que los visitantes toman acción en tu sitio web, es decir, desde que dejan su información a través de formularios, páginas de aterrizaje, intenciones de compra, comentarios con inquietudes, entre otros.

Es fundamental para las inmobiliarias realizar el debido registro de cada uno de sus leads con el fin de convertirlos en clientes finales. Para ello, tus agentes o colaboradores encargados no deberán hacer el registro ya que HubSpot ejecuta automáticamente las siguientes acciones:
  1. El agente de ventas es notificado desde una vez se registra un cliente.
  2. Asigna un agente y reparte los prospectos de manera equitativa.
  3. Crea un negocio nuevo y lo clasifica en "primer contacto" en el Pipeline de ventas.
  4. Envía el correo con la información del desarrollo al cliente y un correo de notificación al agente de ventas.
  5. El cliente recibe la información de manera inmediata a la hora que se registre.

2. CRM


En el CRM de HubSpot se guarda la información de tus clientes potenciales y actuales, junto a un informe detallado sobre cuánto esfuerzo y dinero le costaron a tu inmobiliaria.

  1. Agrega tus contactos nuevos que desees usando la dirección de correo electrónico corporativa de un prospecto o extrae las direcciones directamente de tu bandeja de entrada o de los envíos de formularios.
  2. HubSpot crea de forma automática un registro corporativo asociado y completará ambos registros con más información, como datos de contacto, ingresos y sector, extraída de su base de datos de más de 20 millones de empresas.

     

3. Secuencia de correos electrónicos y auto respuestas personalizadas


Automatiza tus campañas de correo electrónico para ayudar a tus prospectos a avanzar por el embudo y generar más oportunidades de venta calificadas para tu inmobiliaria. Tu presencia online y tiempo de respuesta le brindará a tus leads y clientes la confianza necesaria para seguir por el embudo hasta llegar a clasificarse como cliente final.

 

Tus usuarios deben confiar en ti y estar seguros de realizar negocios con tu inmobiliaria, ¿Cómo? Hablándole a tus prospectos de manera personalizada y ofreciéndoles contenido valioso en el momento oportuno. Para ello, junto a HubSpot, implementamos acciones de seguimiento en todas las etapas de los usuarios: Descubrimiento, Consideración y Decisión de compra. La automatización te permite crear acciones más personalizadas de cara a tus usuarios, dándoles el mensaje correcto, en el tiempo correcto, hasta dirigirlo hacia la decisión final de compra.

 

4. Marketing de contenido personalizado o lead nurturing


Este es el proceso en el que se nutren los prospectos por medio de contenido educativo e informativo según la etapa del embudo de compra en la que se encuentre, con el fin de convertirlo en un cliente final. Es fundamental tener claro en qué momento un prospecto debe recibir una información específica, teniendo en cuenta las acciones previas que ha realizado en tu sitio web. No obstante, gracias a las herramientas de automatización, podrás crear contenido acorde a las necesidades de cada cliente y en base un proceso de scoring, que permite envíos automáticos de correos electrónicos que varían según la puntuación de cada lead.

 

Esta estrategia, te permite automatizar las acciones desde el momento en que un prospecto nuevo se registra para así poder enviarle información relevante de atracción y seguimiento de cada 3 a 5 días, acerca del proyecto inmobiliario en específico por el cual se interesó. Esto evita que tus agentes envíen los mismos correos, repetidas veces, a los mismos usuarios y por el contrario se enfoquen en sus tareas más importantes, tales como las ventas y la atención al cliente.

 

Te recomendamos leer: Marketing del sector inmobiliario

 

5. Depuración de usuarios


Es importante mantener una lista de prospectos actualizada. En el caso de las inmobiliarias, ésta refuerza y optimiza el seguimiento que brindan los asesores a sus clientes potenciales. Existen dos tipos de depuración de usuarios:

  1. Depuración de “primer contacto”: Esta se refiere a aquellos prospectos que ya hicieron su primer contacto registrándose en tu sitio web, sin embargo llevan un aproximado de 5 a 10 días sin respuesta. Lo ideal en este caso, sería enviarle un correo con información relevante por la cual te compartió sus datos, ya sea porque se interesó en la compra de un inmueble o quería más detalles del sector de un arriendo.

  2. Depuración de “lifecycle stage”: En este caso, cuando un prospecto lleva más de 30 días sin respuesta, automáticamente este será clasificado como “perdido” e igualmente se le enviará un correo con el objetivo de intentar recuperar su interés. Los tiempos pueden variar de acuerdo a los objetivos de trabajo de tu empresa, es decir, tu estrategia puede determinar si 30 días son suficientes, o a lo mejor 45 o 60 días serían más apropiados. Lo importante es no abandonar los prospectos que se interesaron en tu inmobiliaria.

6. Analíticas e informes de acciones


Para el crecimiento eficaz y constante de toda inmobiliaria, es fundamental medir los resultados de ventas. Las herramientas de automatización, te permiten evaluar el embudo de marketing con analíticas integradas y paneles de información. Esto te brinda la facultad de definir tu estrategia y objetivos bajo el resultado de datos reales, con informes de ingresos y de atribución.

Asimismo, analiza el rendimiento de tu sitio web de acuerdo a las visitas, palabras claves de búsqueda, enlaces de inbound marketing y generación de leads.

 

Esto te permite identificar qué está funcionando para tu empresa, las fuentes de tráfico que generan el mayor número de visitas y el tipo de contenido que atrae más contactos y lo más importante, clientes.

 

Con dichas métricas, conocerás poco a poco las necesidades de los clientes potenciales de tu sector y podrás enfocar tus estrategias de marketing en las fuentes que aportan más valor al crecimiento de tu empresa.

 

Categorías: Inbound Marketing, HubSpot, Sector Inmobiliario

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes