portafolio3.jpg

Blog

6 señales que necesitas una estrategia de marketing digital

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 26-feb-2017 14:46:59
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

señales que necesitas una estrategia de marketingHablando del ámbito digital, no podemos negar que vivimos en un mundo que ofrece prácticamente un sinfín de posibilidades para conectar con tus clientes y construir tu marca. Sin embargo, sin una estrategia de marketing digital definida es posible encontrarnos muchas veces disparando a oscuras como es tan común en las actividades de marketing tradicional lo cual resulta en desperdicio de recursos sin un retorno medible.

 

Son muchas las empresas que se aventuran a navegar este océano digital sin una estrategia definida, lo cual resulta en actividades aleatorias o “de moda” sin objetivos definidos sobre los cuales no se puede realizar seguimiento y mucho menos optimización. A continuación una mirada a señales que nos pueden indicar que estamos ante esta situación:

 

1. No estas midiendo lo que sucede en tus propiedades web

No se han definido objetivos y estadísticas para realizarle seguimiento al comportamiento de distintas métricas de tu sitio web y redes sociales. Puedes empezar tan sencillo como estadísticas de tráfico como fuentes (orgánico, directo, social, referido) y más avanzados como estadísticas de conversión para campañas, entre tantas opciones que siempre estarán sujetas a la estrategia que se defina.

 

2. No tienes un sistema de atracción de prospectos

El objetivo principal de tener un sitio web es convertirlo en una en un canal de comunicación y una vitrina comercial para apoyar la gestión y los objetivos comerciales del negocio. Ya sea una tienda virtual o una empresa para la búsqueda de trabajo, partimos de definir nuestra audiencia y luego pasamos a como hablarle a esta. Lo anterior para asegurar que nuestro contenido esté alineado con los prospectos que queremos atraer de forma continua para vender cualquiera que sea nuestro servicio.

 

3. Tu estrategia de marketing digital no está alineada con los objetivos comerciales de la empresa

Todas las empresas desean vender y emplean diversidad de actividades para lograr sus objetivos comerciales. Sin embargo, resulta común que la estrategia de marketing digital vaya en su propio carril, es decir, que no esté alineada con los objetivos comerciales y se pierda la oportunidad para que lo digital se constituya en un vehículo más para lograr los resultados.

 

4. Sigues haciendo lo mismo sin obtener resultados

Hoy en día, muchas empresas han incursionado en el ámbito digital, tal vez realizando unas cuantas campañas o teniendo presencia en redes sociales, sin embargo estas actividades no añaden valor a los resultados de la empresa ya que se trata de actividades aisladas y carentes de estudio, seguimiento y optimización – elementos esenciales de cualquier estrategia de marketing digital.

 

5. Tienes información y no haces nada con ella

Has recolectado datos, realizado diagnósticos y comparaciones, tienes tendencias de la industria, instalaste un código de tracking a tu sitio web, cuentas con contenido útil para tus clientes pero…no se hace nada con esta información. Resulta muy común que mucha de la información disponible para la web se pierda si no hay una estrategia de marketing digital que establezca objetivos y guíe la ejecución de actividades y evalúe sus resultados de periodo a periodo para entrar en el circulo virtuoso de la mejora continua de las prácticas de marketing digital.

 

6. Tu equipo se enfoca en las actividades del día a día y no hay espacio para la Innovación

Conoces experiencias de competidores o incluso de colegas en la misma o en otras industrias de nuevas prácticas con resultados prometedores sin embargo tu y tu equipo se encuentran inundados con las actividades del día a día lo cual no les permite innovar y pensar estratégicamente para realizar nuevas acciones que pueden llegar a revolucionar la forma tradicional de hacer las cosas.



El marketing digital ya no es opcional. Tus clientes están conectados - desde la búsqueda de información básica hasta la búsqueda de apoyo e interacción en su proceso de compra. No se puede negar: no tener un enfoque estratégico digital puede ser perjudicial para el éxito de tu negocio. Este es un buen momento para empezar a pensar en lo que deseas lograr para tu negocio en línea, y cómo vas a lograrlo.

 

El equipo de expertos en marketing digital de Catalyst puede ayudarte a diseñar una estrategia que le permita definir sus metas, enfocar sus recursos detrás de los objetivos empresariales más importantes y obtener verdaderas recompensas de los esfuerzos de marketing digital.

 

Te invitamos a que descargues la siguiente plantilla, la cual te ayudará a crear objetivos SMART (inteligentes por sus siglas en inglés), y así empieces a determinar los verdaderos objetivos de tu estrategia digital.

 

descarga tu plantilla de objetivos SMART



 

Categorías: Marketing Digital

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes