portafolio3.jpg

Blog

6 tips para generar leads en el sector inmobiliario

Publicado por Giovanni Sanchez el 18-oct-2018 16:59:43
Estoy en:

tips para generar leads en el sector inmobiliario

 

Hoy en día, el método de búsqueda y compra de un hogar ha cambiado. Internet ha permitido que las personas tengan más acceso a la información, a ver más opciones, y acceder a diferentes herramientas que le puedan facilitar la toma de decisión. Los métodos que hace 5 años se implementaban para generar leads en el sector inmobiliario, de seguro que ya hoy han quedado obsoletos o rezagados por las nuevas tendencias y metodologías.

 

Atrás quedó la época donde las ventas se hacían desde una oficina. Hoy es necesario hacer presencia online, ser eficiente y seguir una metodología que permita medir los esfuerzos y resultados obtenidos.

 

¿Cómo haces para que tus potenciales clientes revisen el listado de opciones de hogar en tu página y no en la competencia? ¿Qué estrategias usas para poder educar a tus leads sobre la compra de un inmueble? ¿Qué herramientas les facilitas para ayudar a tomar una decisión?

 

Es aquí donde el Inbound Marketing para el sector inmobiliario juega un papel importante. En este artículo te daremos 6 tips para poder generar leads en el sector inmobiliario, y poder llevar tu negocio a un punto donde serás la primera opción de compra para tu mercado objetivo.

 

Te puede interesarMarketing para el sector inmobiliario

  

1. Atrae tráfico web

 

Existen diferentes canales y herramientas para generar tráfico hacia tu página web. Lo importante es que los que utilices, lo hagas dentro de una estrategia medible. Recuerda que siempre debes tener en cuenta tu buyer persona para que tus campañas puedan generar los resultados deseados.

 

Si deseas conseguir leads para un proyecto inmobiliario, puedes hacer las siguientes acciones:

  • Crear una campaña PPC

Puedes crear anuncios en Google AdWords, Facebook e Instagram. Cuando los crees, no es solo promocionar tu proyecto y mostrar las amenidades. ¿A quién le estás hablando? ¿A familias con hijos? ¿A recién casados? ¿A personas en búsqueda de inversión? ¿O tal vez a todos?

 

Para esto crea variaciones de tus anuncios. Haz uno para cada buyer persona que tengas para tu proyecto. Además, realiza A/B testing para cada anuncio. Crea uno con la oferta que tengas para el mes, y crea otro con un mensaje emocional que realmente motive a la compra. Así podrás al final medir cuál tiene mejor rendimiento y destinar a ése tu presupuesto.

  • Blog

Un blog siempre será el mejor generador de tráfico para tu página web. Mediante artículos de interés podrás educar a tus prospectos a cómo identificar las mejores propuestas, mejor época para comprar, cómo financiar su compra, entre otros temas.

 

Las empresas que generan más de 11 posts al mes, generán 3 veces más leads que aquellas que hacen entre 0 y 1 al mes. Si tu negocio no lo está haciendo, estás perdiendo una excelente fuente de leads.

  •  Posicionamiento Web (SEO)

Es importante mantener tu página web con los últimos estándares de SEO con el fin que buscadores como Google puedan posicionarte mejor en los resultados. Mantener una estructura basada en encabezados H’s, una estrategia definida de palabras clave y buena programación, son algunos de los elementos básicos para que tu estrategia de contenido pueda surtir efecto.

 

2. Utiliza landing pages para tus anuncios

 

Después que hayas generado visitas hacia tu tráfico web, es necesario convertir a aquellos realmente interesados en leads. ¿Cómo lo puedes hacer? Ofreciendo contenido de valor a cambio de la información del prospecto.

 

Te puede interesar: Generación de leads: Todo lo que debes saber sobre cómo conseguir nuevos clientes.

 

Si alguien hizo clic en uno de tus anuncios, llega a un landing page (nunca a tu página de inicio) en donde resumes un poco el proyecto que estás promocionando, pero ofreciendo a la vez algo de valor. Debes tener claro qué vas a ofrecer a tus leads. Debes poder identificar en qué etapa de su proceso de compra está. (Ver qué significa TOFU, MOFU y BOFU). Dependiendo de esto, puedes saber si es oportuno ofrecer una asesoría personalizada, una llamada, acceso a una calculadora financiera para calcular préstamos, o cualquier otro contenido que permita que el prospecto comparta su información.

 

3. Califica tus leads

 

Una vez te hayan contactado, debes identificar qué tipo de lead es. Si es un lead frio que solo está averiguando un poco, si es alguien que está próximo a casarse y está cotizando opciones, o si es alguien que va a mudarse de ciudad, y necesita comprar lo antes posible.

 

¿Cómo puedes saber esto? Fácil, ¡pregúntales! En tu formulario de contacto, incluye campos como:

  • ¿Estás buscando comprar inmueble para …?
    • Vivir
    • Invertir
  • ¿Cuál es su presupuesto?
  • ¿Cuántas personas habitarán el inmueble?
  • ¿Qué metraje te interesa más?
  • Estás pensando en mudarte en:
    • 2018
    • 2019
    • 2020
    • No se aún

Con preguntas como estás podrás segmentar y calificar tus leads de manera que puedas atender cada segmento según su necesidad.

 

4. Nutre a tus leads

 

En el punto anterior pudiste calificar si tienes leads de buena calidad, y además pudiste segmentarlos. Lo que debes hacer ahora es nutrirlos. Por ejemplo, a alguien que responda “No se aún” en la pregunta de cuándo está pensando en mudarse, puede ser un lead frio, que solo está buscando cotizaciones. A él no lo puedes enviar la información que le enviarías a alguien que está interesado en comprar de inmediato.

 

Es aquí donde hablamos de Email Marketing. Mediante emails dirigidos a cada segmento, relevante a sus necesidades, puedes obtener mejores resultados en tu campaña de marketing. En Catalyst recomendamos usar los flujos automatizados de HubSpot, los cuales te permiten enviarlos de manera automática, enviar si abrieron un contenido previo, o avisarte si pasado cierto período de tiempo no lo ha abierto. Esto facilita de gran manera los esfuerzos de tu equipo de marketing.

 

Si logras identificar el contenido que realmente le interesa a tus leads, si compartes la información según su etapa en el proceso de compra en el que se encuentran, de seguro les facilitarás su decisión.

 

5. Convierte a tus clientes y leads en promotores de tu negocio

 

Este es uno de los tips más importantes que te podemos dar. Tus clientes actuales son los mejores promotores de tu negocio. Si tienes una excelente calidad de servicio, y una relación continua con tus clientes actuales, estos les comentarán a sus conocidos sobre tus proyectos, y así te generarán nuevos leads.

 

Ahora, aquellos leads que calificaste, nutriste y tal vez no pudiste cerrar por cuestión de presupuesto, si tuviste una excelente relación con ellos durante su proceso, y fuiste oportuno a la hora de ayudarlos y educarlos, de seguro también te recomendarán con alguien que tal vez sea un fit para tus proyectos.

 

6. Ahorra costos con Inbound Marketing

 

Una de los mayores problemas en el sector inmobiliario a la hora de implementar un plan de marketing, son los costos. Aparecer en vallas publicitarias, revistas, periódicos, radio y otros canales offline, generan altos costos que al final son poco medibles y no se logra medir el ROI.

 

Algunos de los beneficios que puede brindar el Inbound Marketing a tu negocio serían:

  • Es más económico que la publicidad offline.
  • Genera contenido que educa a tus leads.
  • Te permite crear autoridad en tu mercado.
  • Permite calificar de manera más eficiente los leads.
  • Permite medir el ROI de tus esfuerzos de marketing.
  • Genera un costo por lead mucho más económico que el marketing tradicional.

Si implementas estos 5 tips en tu negocio, de seguro que podrás generar muchos más leads para tu negocio en el sector inmobiliario. Es muy importante que sigas una estrategia integral y no hagas esfuerzos individuales esperando obtener los resultados que necesitas. 

 

Estrategias de Inbound Marketing como las que implementamos en Catalyst permitirán que tu negocio crezca de manera significativa, y puedas obtener un excelente ROI.

 

agendar asesoria gratis

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes