portafolio3.jpg

Blog

Cómo aprovechar la cuarentena del COVID 19 para tu negocio

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 06-abr-2020 21:30:58
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

cuarentena covid 19 para negocios

 

Sin duda estamos ante un momento sin precedentes. Desde la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, el mundo como lo conocíamos no es el mismo. Comportamientos, hábitos de consumo y nuestras rutinas se transformaron de un momento a otro. Como agencia de marketing digital nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes para hacernos la pregunta, ¿qué hago para enfrentar esta nueva realidad?

 

En lugar de lamentarnos, en el siguiente post te haremos recomendaciones para aprovechar la cuarentena y tomar acción frente a esta situación.

 

La importancia de la transformación digital

 

meme transformación digital

 

La primera recomendación que te traemos es darle la bienvenida a la transformación digital. Aquellas iniciativas que estaban por estudiarse o planificadas para el futuro, se vuelven necesidades inmediatas. Desde el uso de herramientas para el trabajo remoto hasta nuevas formas de comercializar nuestros productos, la transformación digital de tu empresa no da espera.

 

Estrategias digitales para tu negocio ante la crisis

 

Sin duda cada negocio y cada industria enfrentan desafíos diferentes, sin embargo, desde nuestra óptica como agencia de marketing digital, existen estrategias universales que podemos aplicar para aprovechar esta nueva realidad. Te recomendamos empezar por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedo adaptarme?
     
    • Bien sea que te dedicas a planificar eventos, tengas un restaurante, una inmobiliaria, trabajes en el sector de salud o educativo, esta nueva realidad exige que adaptemos nuestro negocio a los cambios. Puede ser cambiar el formato en que prestamos o entregamos nuestro producto/servicio o identificar nuevas oportunidades que se extienden desde lo que hacemos. Es momento de ser flexibles y buscar nuevas formas de comercializar. Ofrecer entregas en casa, acompañamiento a través de herramientas digitales y activar otros productos y servicios se vuelve necesario.
  • ¿Qué recursos tengo disponible?
     
    • Es importante hacer un recuento de los activos y capacidades con los que contamos para poder poner en marcha las ideas generadas.
       
      • Activos digitales: Es importante considerar los activos digitales disponibles como página web, tienda virtual, redes sociales o plataformas de interacción.
      • Capacidades: ¿Cuentas con personal para preparar y entregar a domicilio o requieres de servicios en operación? ¿Cómo cambian las actividades a ejecutar de tu personal?
    • ¿Qué otros recursos debo considerar?
       
      • Como no solo se trata de lo que tenemos si no también de lo que se puede hacer, recomendamos hacer un barrido por otras opciones disponibles. Por ejemplo, si antes usabas redes sociales para informar o generabas contenido corporativo, ¿cómo puedes hacer uso de Instagram Live, YouTube Live para prestar tus servicios? Tal vez no usabas códigos de descuento o gift cards en tu restaurante, es momento de considerar otras opciones para generar un flujo en el presente y prestar el servicio en el futuro. ¿No tenías botón de pago en tu sitio web? ¡El momento es ahora!

El trabajo en casa no tiene porqué sacrificar la productividad e innovación en tu negocio. De hecho, es el momento para prestarle atención a esas cosas que siempre posponíamos en nuestra lista de tareas. Hacer llamadas y reuniones virtuales nos permite ser más concretos en nuestras reuniones y eliminar distracciones. El uso de Zoom, Google Hangouts, Teams o Skype permite una interacción práctica. Incluso, en el tema comercial, permite contacto directo con tomadores de decisión de manera que nuevos proyectos pueden adquirir mayor dinamismo.

 

Permite que esta cuarentena despierte la creatividad en ti y tu equipo. ¿Tienes dudas? ¿No estás seguro cómo proceder? Contáctanos, en Agencia Catalyst te ayudamos a enfrentar la nueva realidad de tu negocio.

 

Categorías: Marketing, COVID 19

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes