portafolio3.jpg

Blog

Cómo aumentar el tráfico de un sitio web

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 27-mar-2017 10:10:14
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

aumentar trafico de sitio web.jpg

La falta de tráfico hacia tu sitio web es un problema muy común para muchos negocios. Esto nace de una falta de estrategia digital que incluya actividades que conduzcan a los internautas hacía el sitio web de tu negocio. Existen muchas formas de conducir tráfico hacia tu sitio web, algunas con resultados más rápidos que otros. La combinación de estas actividades de manera que se ajuste a las necesidades particulares del negocio y su sitio web, conducirá a aumentar el tráfico. Podemos agrupar estas en 4 actividades principales para empezar a direccionar el tráfico en tu sentido.



Estas son: 

 

1. Pago Por Clic

Las campañas pagas son una fuente de tráfico importante. Tanto en motores de búsqueda como en redes sociales, estas campañas tienen pros y contras. Sin duda, garantizan un flujo de tráfico significante (aunque dependa del presupuesto invertido) pero precisamente no conlleva un efecto a largo plazo ya que al dejar de tener las campañas, el flujo se detiene. Teniendo en cuenta lo anterior, vale la pena resaltar que puede ser parte de una estrategia integral que combine acciones de corto y largo plazo para construir un tráfico saludable de acuerdo a los objetivos planteados para el negocio en particular.

 

2. Redes Sociales

Construir una audiencia en redes sociales también requiere de una inversión de tiempo y recursos, sin embargo tiene unos efectos positivos al aumentar el tráfico de un sitio web. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, Snapchat y demás, son una forma efectiva de escalar rápidamente tu base de prospectos ya que permite interactuar directamente con tu audiencia, generar “engagement” con tu marca, y en ultimas construir una relación de largo plazo que es una fuente importante de tráfico constante hacia un sitio web.

 

3. Blog

Quizás no lo hayas oído aun pero tener un blog es una táctica esencial de cualquier estrategia de marketing digital. Un blog es una fuente de conocimiento para tus lectores y una fuente de tráfico para ti. Pero es mucho más que solo esto: un blog es una herramienta de largo plazo para robustecer tu sitio web ya que cada publicación es una página más que motores de búsqueda indexan, un blog acompaña tu estrategia de redes sociales y ayuda a establecer credibilidad y autoridad hacia tu audiencia objetivo. Así mismo, en el marco de una campaña, un blog ayuda a convertir ese tráfico en prospectos o leads al tener llamados a la acción que embarquen al visitante en el proceso que pasa de lector a compartir información para obtener su oferta de contenido y convertirse en prospecto. Esta y muchas otras acciones como por ejemplo tener blogueros invitados, emitir comunicados, y convertirte en un referente de las tendencias en tu industria; pueden ser parte de tu blog, y sin duda son claves para aumentar el tráfico de un sitio web.

 

4. SEO

La optimización en motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) se constituye en un elemento crucial dentro de una estrategia de tráfico de cualquier sitio web. No se trata de soluciones rápidas para posicionarse con unas pocas páginas, más bien con SEO se apunta a una estrategia que rinde frutos en el largo plazo pero con acciones sostenibles y mejores practicas que harán que tu sitio web tenga mejor “ranking” en el tiempo. Esto incluye estructura de URL, optimizar tiempos de carga y la navegación, crear contenido relevante y de forma continua, entre muchas otras acciones.

 

5. Concursos y promociones

Los concursos son poderosos porque, naturalmente, se difunden a sí mismos: a los usuarios les gusta compartir estas oportunidades y es una buena manera de obtener una visibilidad rápidamente. Incluso puede tener un beneficio a largo plazo si los usuarios que participan en el concurso terminan siguiendo tu marca en redes sociales por ejemplo. La clave es encontrar el concurso correcto, uno que sea original, valioso e interesante para la audiencia objetiva y cuya inversión en el premio sea proporcional a lo que se espera obtener de este.


 

Cuando se trata del potencial de tráfico de distintas estrategias, por lo general el marketing de contenido (blogs y redes sociales) y SEO ofrecen el mayor retorno de la inversión. Naturalmente, estos se prestan para rendir en el tiempo y prácticamente no tienen riesgo, siempre y cuando se ejecuten correctamente ya que permanecen y se va construyendo sobre ellos. Sin embargo, hay una gran desventaja en estas estrategias: tardan tiempo para en ponerse en marcha y comenzar a tener un retorno de la inversión. Es por esto que como se expone arriba, existen opciones como la publicidad paga para empezar a direccionar el tráfico en tu sentido y obtener resultados a corto plazo.

 

¿Te gustó lo que has leído? Si quieres profundizar en esto y otras acciones, te invitamos a descargar el ebook abajo donde profundizamos en las acciones para aumentar rápido el tráfico de un sitio web, clientes potenciales y ventas en la web. ¡No te lo puedes perder!

 25 cosas que hacer en la web para generar trafico


 

Categorías: Tráfico sitio web

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes