portafolio3.jpg

Blog

Cómo reducir costos y generar más leads en el sector inmobiliario

Publicado por Giovanni Sanchez el 26-dic-2018 10:19:38
Giovanni Sanchez
Estoy en:

ahorrar costos sector inmobiliario

 

El Outbound Marketing, o marketing tradicional, para muchas empresas del sector inmobiliario, es la herramienta más usada para obtener leads. Lo hacen a través de canales tradicionales como vallas publicitarias, prensa, radio, televisión, y a un costo bastante elevado, sin incluir el tiempo de duración de la publicidad, horas, espacios y lugar.

 

Si este es tu caso, de seguro te has preguntado, ¿Cómo puedo reducir estos costos? ¿Hay algún otro canal o método que sea más eficiente? ¿Cómo puedo invertir menos y aun así generar más leads para mi inmobiliaria?

 

El 79% de leads generados en marketing tradicional nunca se convierten en venta.

 

La tecnología ha cambiado la forma en que las personas obtienen información, por lo que la mejor manera para que tu inmobiliaria reduzca costos y genere más leads en el sector inmobiliario es a través del Inbound Marketing. Las estrategias implementadas en esta metodología, como el posicionamiento web (SEO), marketing de contenidos y redes sociales, son lo que necesitas para conseguir leads de calidad.

 

El Outbound Marketing cada día disminuye más por lo que nos encontramos sumergidos en plena era digital, y muchas empresas han comprendido que la presencia en internet es importante. Aún así, muchos nos preguntamos: ¿Cómo es posible que aun haya empresas dedicadas a repartir folletos en la calle, cuando a tu alrededor sólo observas personas que están utilizando sus dispositivos móviles? A simple vista la rentabilidad del Marketing tradicional es muy reducida.

 

Te puede interesar: Marketing para el sector inmobiliario

 

Con el inbound marketing el costo de un lead es un 61% inferior que con el marketing tradicional

 

El Inbound Marketing en el sector inmobiliario posee diferentes estrategias que te ayudarán a impactar a un gran número de personas en minutos y lograr que perduren por mucho tiempo en sus mentes, y de esta manera reducir costos. Con Inbound Marketing puedes:

  • Educar a tu audiencia

     

    Crea contenidos que les permitan entender cómo buscar propiedades, mejores prácticas de financiamiento, cuándo es el mejor momento para comprar, entre otros temas. Conviértete en autoridad mediante la educación, y así generarás confianza.

     

  • Posicionarte en los primeros resultados de búsqueda

     

    Mediante estrategias de SEO, podrás aparecer en los primeros resultados cuando un potencial cliente busque propiedades para arrendar, comprar o invetir.

     

  • Llegar a tu audiencia en el momento preciso

     

    Nunca serás invasivo, solo llegarás a aquellos que realmente necesiten lo que están buscando. Esta es la gran diferencia entre el marketing tradicional y el inbound marketing.

     

  • Medir de manera eficiente tu ROI

     

    Saber cuántos vieron tu contenido, cuántos de estos se convirtieron en leads y cuántos compraron, te permitirá saber cómo se comporta tu inversión en cada una de los canales implementados, y así poder optimizar los recursos invertidos. Optimizar el ROI es el objetivo principal de la sostenibilidad de tu negocio.

     

  • Reducir tus costos de marketing

     

    Al no invertir, o invertir muy poco en publicidad offline, los márgenes de ganancia de tu inmobiliaria mejorarán de manera significativa.

Te puede interesar6 tips para generar leads en el sector inmobiliario

 

Dejar atrás las prácticas invasivas y poco medibles del marketing tradicional, y cambiarlas por la implementación del Inbound Marketing, te permitirán llevar tu negocio a otro nivel. Es el cambio necesario para realmente potencializar tus ventas y aumentar tu rentabilidad.

 

¿Deseas que te ayudemos a conseguir más rentabilidad de tus estrategias de marketing utilizando la metodología de Inbound Marketing en tu negocio?  En Catalyst contamos con un equipo de profesionales que te enseñarán y te brindarán resultados inmediatos en generar más leads y realizar la mejor inversión que puedes hacer en tu negocio con Inbound Marketing.

 

 

Categorías: Inbound Marketing, Sector Inmobiliario

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes