portafolio3.jpg

Blog

Cómo te puede ayudar el Inbound Marketing a enfrentar la crisis del COVID19

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 11-abr-2020 8:30:00
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

inbound marketing covid19

 

Como muchos, sabemos que probablemente estás aquí porque te preocupa el rumbo de tu negocio en medio de la situación actual. En el siguiente blog post te darás cuenta de que no estás solo, por eso en Agencia Catalyst queremos ayudarte con soluciones para posicionar y adaptar tu marca en estos tiempos de cambio.

 

Los cambios que han llegado y los cambios que se avecinan

 

Con medidas como cuarentena, teletrabajo y distanciamiento social, no cabe duda de que la pandemia del COVID19 en pocos días ha transformado hábitos de consumo para muchos. Lo que antes se establecía como tendencia en cuanto a la integración con la tecnología en nuestro día a día, se ha visto acelerado y se ha transformado en esta nueva realidad. 

 

Sectores como e-commerce, e-learning, e-health pasaron de ser tendencias a convertirse en necesidades. Ante los obstáculos que presenta salir, muchas personas antes reacias a ceder ante los cambios tecnológicos han tenido que adaptarse y rápidamente se han convertido en trabajadores a distancia, expertos para pedir domicilios y prestar servicios antes impensados desde sus cocinas.

 

Lo importante de estos cambios es reconocer que, aunque han sido drásticos y repentinos, cuando la economía finalmente mejore, los cambios en los hábitos de consumo ya habrán sido transformados. Con este nuevo panorama es que debemos construir nuestro plan de trabajo de manera que nuestros negocios puedan no solo sobrevivir la crisis si no adaptarse y salir victoriosos de la misma.

 

El plan de trabajo: Por qué inbound marketing y por qué ahora

 

Con la posibilidad de desplazarnos físicamente afectado en el corto y mediano plazo, no cabe duda de que hay que buscar nuevas formas de llegar a donde estén nuestros clientes. Esto implica nuevas formas de vender, así como nuevas formas de atender. Es por esto por lo que la necesidad de una presencia en línea es más fundamental que nunca.

 

Ahora, esto se trata de detectar nuevas oportunidades en los cambios en los hábitos de consumo para innovar en nuestros productos y servicios. Implica también captar la atención de nuestros clientes ahora que están ocupando más tiempo en línea de lo normal.

 

Con la metodología de inbound marketing y herramientas digitales disponibles podemos ayudar a navegar esta transición de manera que tu negocio pueda adaptarse y crecer en medio de la crisis. Esto implica:

 

  • Transformación digital: El diseño (si aun no lo tienes) o adaptación de tu estrategia online. Desde investigar y conocer a tus clientes y cómo están consumiendo tus productos y servicios ahora (o como lo podrían empezar a consumir de nuevo), hasta la ejecución de la estrategia.
  • Ejecución de la estrategia digital: Esto incluye desarrollo de tus activos digitales para:
    • Fortalecer la estrategia de comunicación digital:
      • Uso de redes sociales para vender: entender los hábitos de consumo y llegar a tus audiencias donde estén.
      • Generación de contenido relevante: investigación y creatividad con formatos y contenido que permita posicionarte en la mente de tus clientes. (¿Qué redes sociales aplican para tu estrategia? ¿Debes pensar en videos? ¿Cómo puedes atender remotamente?)
      • Automatización y control: El uso de herramientas digitales para conocer mejor a tus clientes y ser relevantes en la forma de vender.
    • Comercio electrónico:
      • Construir o fortalecer los canales de ventas en línea como tu tienda virtual o almacenes en otras plataformas (Amazon Stores, Etsy, Rappi, Multimarcas), entre otros.
    • Generación de leads:
      • Como promocionar y vender en línea usando estrategias de generación de tráfico pago (PPC) así como orgánico (SEO).
    • Atención al cliente:
      • Utilizar canales digitales para atender a tus clientes, desde tutoriales para el uso de tus productos y servicios, hasta soluciones de tickets, troubleshooting y comunicación personalizada usando la automatización.

 

En Agencia Catalyst, por fortuna, lo digital va en nuestro ADN. En medio de estos cambios, estamos buscando formas de ayudar a líderes de marketing y dueños de negocios en su transformación digital. Contamos con las capacidades y herramientas para ayudarte a replantear tu estrategia digital. Queremos conocer los retos que enfrentas para ayudarte a diseñar un plan de acción que tenga sentido y que implique la supervivencia y crecimiento de tu negocio. ¿Deseas saber más? ¡Contáctanos!

 

Frases clave

 

Lo importante de estos cambios es reconocer que, aunque han sido drásticos y repentinos, cuando la economía finalmente mejore, los cambios en los hábitos de consumo ya habrán sido transformados.

 

Con este nuevo panorama debemos construir nuestro plan de trabajo de manera que nuestros negocios puedan no solo sobrevivir la crisis si no adaptarse y salir victoriosos de la misma.

 

La necesidad de una presencia en línea es más fundamental que nunca.

 

Se trata de detectar nuevas oportunidades en los cambios en los hábitos de consumo para innovar y nuestros productos y servicios.

 

¿Cómo captar la atención de nuestros clientes ahora que están ocupando más tiempo en línea de lo normal?

 

Queremos conocer los retos que enfrentas para ayudarte a diseñar un plan de acción que tenga sentido y que implique la supervivencia y crecimiento de tu negocio.

Categorías: Inbound Marketing, COVID 19

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes