read

Guía de tamaños de posts para publicaciones en Instagram

By Giovanni Sanchez

Desde opciones de imágenes verticales, horizontales y cuadradas, historias, reels, videos IGTV y videos en tu feed, Instagram nos ha brindado excelentes formatos para mostrar nuestro contenido en distintos tamaños, permitiéndonos interactuar con nuestra audiencia creando un contenido más llamativo y dinámico.

Sin embargo, sabemos que con todas estas opciones puede ser un poco complicado conocer cual es el tamaño ideal de tu imagen para el contenido que estas publicando, y así cumplir realmente los objetivos de tu estrategia de marketing digital. ¡Por eso, a través de esta guía rápida podrás encontrar los tamaños de imagen para instagram recomendados y la mejor resolución que cada una te puede brindar!

 

Comencemos con lo básico:

 

Las dimensiones de Instagram

Los tamaños de fotos y videos de Instagram tienen diferentes dimensiones según la orientación de la foto y la herramienta con la que se publica. Estas son las más comunes:

 

Tipo de post Aspecto : Ratio Tamaño de post
Imagen cuadrada 1 : 1 1080 x 1080 px
Imagen horizontal (landscape) 1.91 : 1 1080 x 608 px
Imagen retrato (portrait) 4 : 5 1080 x 1350 px
Historia de instagram 9 : 16 1080 x 1920 px
Reel de instagram 9 : 16 1080 x 1920 px
Imagen de portada de IGTV 1 : 1.55 420 x 654 px
Video cuadrado 1 : 1 1080 x 1080 px
Video horizontal (landscape) 1.91 : 1 1080 x 608 px
VIdeo retrato (portrait) 4 : 5 1080 x 1350 px

 

Con eso en mente, hablemos del mejor tamaño de imagen para las publicaciones de fotos de Instagram. Esta red social tiene tres relaciones de aspecto disponibles para tus fotos y videos:

 

Tamaño de imagen cuadrada

Instagram - post tamaño cuadradoTamaño ideal: 1080 x 1080 px (1:1)

 

Para obtener los mejores resultados, tu foto debe tener entre 320 x 320 px y 1080 x 1080 px (pixeles). Además, evita problemas de calidad cambiando tu foto al tamaño y la relación de aspecto apropiados antes de subirla a Instagram. Puedes hacerlo en editores de fotos de escritorio y web, como Adobe Photoshop, LightRoom y otros.

 

Tamaño retratoInstagram post tamaño portrait

Tamaño de foto ideal: 1080 x 1350 px (4:5)

 

Si subes un retrato más grande, digamos 4:6 o 9:16 (el tamaño de una foto de Snapchat), se te pedirá que recortes una parte de la foto para que quepa. Pero si deseas cargarlo completo sin recortarlo a un cuadrado, puedes usar el botón de tamaño completo al cargar tu foto para ajustarla automáticamente a la relación de aspecto máxima disponible.

 

Tamaño de foto horizontal

Instagram tamaño post  horizontal

Tamaño de foto ideal: 1080 x 608 px (1.91: 1)

 

Obtener las dimensiones correctas de imágenes horizontales en Instagram puede ser un poco complicado debido su relación de aspecto. Sin embargo, puedes cargar fotos de paisajes con una relación de aspecto de 16:9 y la aplicación agregará automáticamente un borde alrededor de la foto.

 

Para agregar fotos de paisajes a tu feed toca el botón de tamaño completo en la parte inferior izquierda de la pantalla de fotos al momento de publicarlas. Esto la ajustará automáticamente a una relación horizontal. Puedes ajustar aún más el recorte de la foto pellizcando para acercar y alejar. Por último, Asegúrate que la altura de tu imagen sea de al menos 1080px para que el tamaño sea el indicado y no se disminuya la calidad.

 

Dimensiones de publicación de video de Instagram

Si el video es tu medio favorito para conectar con tus seguidores, ¡es importante obtener las dimensiones correctas para que cargar y publicar tu contenido sea muy sencillo! Hablemos de algunos de esos requisitos a continuación, incluidas las proporciones, la longitud y las dimensiones requeridas.

 

Dimensiones del video de Instagram

 

Al igual que las publicaciones de fotos, tienes la opción de usar videos cuadrados, retrato (portrait) o paisajes (landscape) en tu feed. Los tamaños de los videos en instagram son los siguientes:

 

instagram tamaños de video

 

Cuadrado y carrusel: 1080 x 1080 px

Retrato: 1080 x 1350 px

Paisaje: 1080 x 608 px

 

La relación de aspecto de cada uno es la misma que la de las publicaciones de fotos, excepto que para los videos horizontales recomendamos:

  • Relación de aspecto 1 : 1 para videos cuadrados y carrusel
  • Relación de aspecto 4 : 5 para videos de retrato
  • Relación de aspecto 16 : 9 para videos de paisajes

También hay algunos requisitos mínimos y máximos para saber cuando se trata de subir videos de Instagram en tu feed. Tu publicación de video de Instagram debe tener un máximo de:

  • 30 cuadros por segundo
  • 60 segundos de duración
  • Tamaño de archivo de 4 GB

Debido a que el archivo de video se comprimirá cuando cargue, sugerimos usar las resoluciones máximas permitida. Estas son:

  • Video cuadrado: 1080 x 1080 px
  • Video retrato: 1080 x 1350 px
  • Video horizontal: 1080 x 608 px
  • Video carrusel: 1080 x 1080 px

 

Historias de Instagram y dimensiones de los Reels

Instagram tamaño story

El tamaño ideal de historias de Instagram: 1080 x 1920 (9:16)

 

Las historias son otra herramienta muy buena para conectarse con tus seguidores y publicar de todo: texto, imágenes, cargar fotos, videos ¡y más! Estas están diseñadas para verse en formato vertical, por lo que, aunque puedes publicar fotos y videos de paisajes, no se verá tan bien.

 

Además, puedes cargar fotos y videos en historias en cualquier relación de aspecto de 1.91:1 a 9:16. Sin embargo, es más probable que capte la atención si llena toda la pantalla de sin bordes.

 

Con respecto a los Reels, estos utilizan las mismas dimensiones que las historias de Instagram: 1080 x 1920 px y una relación de aspecto de 9:16. Sin embargo, la vista previa de Instagram Reels en el feed tiene un tamaño vertical 4:5 (recortado desde arriba y abajo y centrado).

 

Dimensiones del IGTV

 

El tamaño ideal de la foto de portada es 420 x 654 px.

 

Los videos verticales de IGTV tienen una relación de aspecto mínima de 4:5 y un máximo de 9:16. Mientras que los horizontales tienen una relación mínima de 5: 4 y máxima de 16:9.

 

Al momento de planear tu contenido, es importante saber que la opción de vista previa de un minuto de IGTV se recorta a una relación de aspecto de 4:5 en el feed del usuario. Mientras qué en el perfil, la vista previa de un minuto se recorta a un cuadrado de 1:1 en su cuadrícula de 9.

 

Además, puedes elegir una foto de portada de IGTV y esta debe tener una relación de aspecto de 1:1:55 y una resolución de 420 x 654 px.

 

¡Todas las funciones de Instagram han abierto un mundo de nuevas oportunidades de contenido y formas increíbles de interactuar con tus seguidores! También crearon algunas proporciones y dimensiones nuevas para tener en cuenta al crear ese contenido y poder entregarlo de la mejor manera.

 

Si te preocupan cómo escoger los tamaños de las imágenes que tiene más sentido para tu contenido, y si el uso de una combinación de fotos de retrato, paisaje y cuadrados afectará la apariencia de tu cuadrícula de 9, ten en cuenta que este se recortará a una vista previa cuadrada 1:1 en su cuadrícula 9 real.

 

Tus usuarios tendrán que seleccionar cada una de estas para ver la imagen completa y poder disfrutas de todo lo que les ofreces. ¡Esperamos que esta guía de tamaños recomendados para tus posts de instagram te sea de gran ayuda!

Tags: Marketing Digital, Redes Sociales