portafolio3.jpg

Blog

La anatomía de un sitio web que genera leads

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 09-mar-2017 10:02:21
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

generación de leads.png

 

Piensa en tu página web ahora mismo. ¿Es intuitiva para los visitantes? ¿Lleva la información que contiene el sitio web a que el visitante realice un acción o lo deja confundido sobre qué hacer a continuación? ¿Están generando una base de contactos del sitio web? ¿Es tu sitio web un lugar donde el visitante puede avanzar en su proceso de compra o donde queda con aun más dudas (y tal vez hasta termina en el sitio web de la competencia)? ¿Lo mantienes actualizado o es una página estática que renuevas por frecuente un par de veces al año? ¿Generas contenido para atraer visitantes y convertirlos en prospectos? ¿Implementan mejores prácticas como llamados a la acción, páginas de aterrizaje y campañas? ¿Cuentan con un blog? ¿Existe una estrategia detrás de tu sitio web?

Si te estás empezando a preguntar qué puedes hacer para mejorar la anatomía de tu sitio web y sobre qué oportunidades tienes para hacer de este una herramienta que apoye los objetivos comerciales, estás en el lugar correcto.  A continuación te mencionamos 3 buenas prácticas para tener en cuenta para tener un sitio web que genere leads:


 

1. Diseño Intuitivo

 

Partimos de unos elementos básicos: para poder generar leads, un sitio web debe al menos tener un diseño moderno y atractivo, que vaya de acuerdo a los valores estéticos de su marca: colores, fuentes, fotografías, espacios, etc. Hoy en día las mejores prácticas incluyen que la página web esté desarrollada sobre una plataforma de manejo de contenido (en inglés Content Management System o CMS) como WordPress que permita su acceso y actualización constante tanto de contenido como de funcionalidades por su formato modular y flexible – que permite la evolución del sitio web en el tiempo. Así mismo debe pensar en cómo hablarle a su público objetivo de manera que le entiendan y saber donde lo van a buscar, por esto resulta fundamental contar con páginas web que sean responsive o adaptables a todo tipo de resoluciones para que ya sea el visitante que entre desde su laptop o el que ingrese desde su iPhone o android, todos puedan tener una experiencia ideal para encontrar lo que están buscando en tu propiedad web. Es por esto que se debe pensar en una navegación sencilla y amigable para el visitante, donde este sea guiado por el camino que lo convierta en un cliente potencial, prospecto o lead.

 

2. Conversión

 

Cuando la gente llega a un sitio web, por lo general buscan tomar alguna acción. En algunas ocasiones, saben cual es esta acción, como por ejemplo entrar a comprar la maleta del colegio para tu hijo – donde al ingresar estás buscando algún color en específico o un diseño que te llame la atención para realizar una compra. En otras ocasiones – la gran mayoría de hecho – un visitante llega a un sitio web sin tener un objetivo concreto, están ahí para investigar, comparar, o simplemente navegar. Recuerda: tu sitio web existe para acompañar a los visitantes en su proceso de compra y conocer más sobre lo que ofreces. Un sitio web que genera leads hace esto por medio de:

 

Ofertas

Las ofertas como e-books descargables, guías, listas y videos son un punto de partida para comenzar a establecer un vínculo con los visitantes. Para crear ofertas novedosas y relevantes tenga en cuenta como la oferta puede alinearse y responder a las preguntas de su público objetivo, así mismo deben ser claras, concisas y valiosas para que el prospecto escoja descargarla.

 

Llamados a la Acción

Tu trabajo es guiar a estos visitantes en su investigación y/o proceso de compra a través de llamados a la acción (en inglés Call To Action o CTA). Estos llamados a la acción son una guía para llevarlos por este proceso, una forma de que no se sientan perdidos o abrumados con la información que es tan abundante en internet. Estos llamados a la acción se deben encontrar en todo tu sitio web, buscando distintos puntos de contacto dependiendo del perfil del visitante, su momento en el proceso de compra, entre otros.

 

Contenido

Como con los llamados de acción o CTAs, para generar leads resulta fundamental contar con una página web que tenga contenido relevante y variado – que permita que este sea personalizado para cada visitante de acuerdo a sus intereses o etapa en el ciclo de compra. Esto le permitirá brindarle acompañamiento personalizado y flexible a su visitante, de manera que avance en el camino hacia cliente. Un blog es una fuente de contenido importante.

 

Páginas de aterrizaje

Debido a que las páginas de aterrizaje o landing pages, son el último punto de contacto antes de que un visitante se convierta en lead o prospecto, es importante que estén optimizadas para lograr conversiones. Algunas cosas para tener en cuenta para sus páginas de aterrizaje son: diseño simple, contenido corto y claro, omitir menú principal, formulario corto y de acuerdo a la oferta y un botón llamativo.

 

Formularios – y la forma de recopilar la información que obtengas de ellos

Los formularios son la esencia de los esfuerzos de generación de leads de cualquier página web. Sin estos, no podrás recopilar información de contacto que los visitantes de su sitio web están optando por darte. Esto resulta crucial: cuando las personas entregan voluntariamente su información completando un formulario, muestran un interés activo en tu negocio, productos o contenido. Estos leads son valiosos porque son más propensos a convertirse en clientes más adelante en el camino. En adición al formulario en si, debes tener claridad sobre cómo se va a recopilar y realizar seguimiento a la información obtenida. Existen muchas herramientas (entre estas Hubspot), que permiten la consolidación de tus clientes potenciales en un solo lugar, lo cual hará que sea mucho más fácil dar seguimiento a los clientes potenciales - ya sea enviándoles correos electrónicos de seguimiento, realizar un monitoreo de su comportamiento futuro en su sitio web, o alguna otra acción.

 

3. Establecer credibilidad 

 

En este proceso que hemos llamado generación de leads, un visitante se convierte en lead por medio de un intercambio: él/ella nos entregan información personal para acceder a más información (también llamado una oferta). Sabemos bien que para que esto ocurra, el visitante debe sentir algún tipo de reconocimiento, credibilidad o confianza en la marca y en lo que se está ofreciendo ya que de otra manera, no lo harían. Es por esto que para ganar la confianza de aquel que aun no está seguro, aquel que aun no te conoce, o aquel que está investigando, en tu sitio web puedes utilizar elementos como: testimonios de clientes, proveedores y empleados, casos de estudio, certificaciones y/o acreditaciones, intercambio en redes sociales, entre otras acciones.

 

Te puede interesar: Generación de leads: Todo lo que debes saber para conseguir nuevos clientes


 

¿Cómo está tu sitio web para la generación de leads? ¿Es tu sitio web una vitrina abierta 24 horas donde tus clientes entran e inician su proceso de compra o es un local con luces apagadas – estática y que no renueva la vitrina desde la última temporada? Si te inclinas hacia esta última, estás a tiempo para empezar por el primer paso: rediseñar tu sitio web para incorporar estas mejores prácticas. La anatomía de un sitio web debe considerarse siempre como una estructura generadora de leads. Si deseas profundizar en esto y conocer un paso a paso detallado para rediseñar tu sitio web para convertirlo en una máquina de generación de leads para tu empresa, haz clic aquí.

 

10 pasos para rediseñar tu sitio web



 

Categorías: Generación de leads, Diseño Web

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes