portafolio3.jpg

Blog

Cómo escoger una agencia de marketing digital

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 27-mar-2017 10:20:14
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

agencia marketing digital.jpg

 

Sin duda encontrar una agencia de marketing digital que entienda tu negocio y que pueda generar resultados –a un precio razonable– muchas veces suena imposible para algunas empresas. La experiencia: campañas fallidas, incumplimiento, falta de comunicación y comprensión de la estrategia – deja mucho que desear. Muchas veces son las propias empresas buscando la salida fácil escogen la más barata en lugar de la mejor opción. En todo caso, la lección es la misma: no hay atajos para el éxito. Es necesario invertir tiempo y recursos en sus propiedades y estrategia digital si quiere ver resultados consistentes de generación de leads o prospectos que luego se conviertan en ventas, semana tras semana.

 

Si estás pensando en cambiar de agencia o incluso en contratar por primera vez, te tenemos los siguientes pasos para tener en cuenta a la hora de pensar en una agencia de marketing digital.



 

1. Visión y análisis del mercado

 

No se trata de una formula escrita en piedra que sirva para todos: no se le puede ofrecer a todas las empresas la misma solución. Es como si un doctor prescribiera la misma receta a todos sus pacientes. La agencia debe entender cuál es la visión de tu negocio, cuál es tu mercado o audiencia, saber si hay que profundizar aún más en cómo llegar a este, y diseñar una estrategia de marketing digital que incluya un plan de acción que se ajuste a los objetivos comerciales que se hayan trazado para el periodo. Si recibes 3 propuestas que se vean todas iguales, debes seguir buscando. Así mismo, ambas partes deben saber que el cambio es parte de la mejora continua, en el camino habrán cosas por mejorar por esto siempre debemos: analizar, ejecutar, optimizar y repetir.

 

2. Metodología de trabajo

 

Hay agencias de marketing digital que prometen más de lo que en realidad pueden ofrecer. Es por esto que resulta crucial comprender la metodología y capacidad en la propuesta de trabajo, lo cual también incluye las herramientas utilizan como soporte a las actividades y estrategia digital propuesta. Herramientas como como el Marketing Sofware de Hubspot, son una garantía a la hora de demostrar gestión ya que se fundamenta en las mejores prácticas, implementa procesos integrales y es fuente de innovación constante.

 

3. Contenido

 

Si tu agencia de marketing digital no te habla de contenido, no entiende lo que está en el centro de una estrategia digital. Sin duda una estrategia de marketing de contenidos consume tiempo y recursos, pero a pesar de su complejidad, es una de las tareas imprescindibles dentro de una buena estrategia de inbound marketing ya que es una fuente principal para la generación de leads. Por esto debes saber que una agencia debe tener en cuenta muchos elementos para una estrategia integral y el contenido debe ser uno de estos.

 

4. Resultados

 

Los resultados son la base de todo esfuerzo en los negocios. Es indispensable hacer el análisis de los resultados en plataformas como Google Analytics, o el Marketing Software de HubSpot para poder obtener las métricas necesarias que permitan demostrar el retorno de la inversión. Recuerda, no es cuántas visitas se reciben sino cuántas oportunidades reales de negocio se crean y cuántos clientes se obtienen.

 

Es necesario dejar de crear reportes de actividades mensuales que solo se enfocan en tácticas para empezar a generar reportes que demuestren los resultados basados en el negocio; lograr que la gestión demuestre la eficiencia de lo invertido frente a las ventas realizadas.

 

5. El factor humano 

 

Un elemento esencial que forma parte de toda relación por el componente humano es la comunicación. No debería tener que perseguir a su agencia de marketing digital para obtener respuestas y actualizaciones. En una buena relación agencia-cliente, se trabaja juntos como socios o aliados, y eso significa mantenerse en contacto, cumplimiento de ambas partes y asegurarse de estar siempre en la misma página para que la estrategia pueda optimizarse para generar los mejores resultados.


 

Hay más consideraciones a tener para saber como escoger una agencia de marketing digital, pero estos 5 son fundamentales para tomar una decisión. La experiencia, la confianza, las necesidades y expectativas particular de tu negocio –entre otros elementos–, pueden resultar importantes dentro del contexto de cada caso; sin embargo consideramos estos 5 arriba como un punto de partida para la búsqueda que inicias.

 

Catalyst es una agencia de inbound marketing ubicada en Colombia con más de 8 años de experiencia. Somos aliados de HubSpot, empresa líder a nivel mundial en inbound marketing. Nuestro compromiso es entender tu negocio y buscar las soluciones que permitan aumentar tus ingresos. Consúltanos gratis en el siguiente vínculo: estamos dispuestos a acompañarlos en este camino, su éxito siempre sera el nuestro.



 solic

Categorías: Marketing Digital, agencia de marketing digital

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes