portafolio3.jpg

Blog

Por qué deberías contratar una agencia de marketing digital en el 2019

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 22-may-2017 9:18:00
Carolina Herrera de la Rosa
Estoy en:

 

Sabemos que el internet está aquí para quedarse. Ha transformado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas y ninguna más que la forma en que hacemos negocios. Solo por esto, creemos que el 2019 es el año donde debes capitalizar esta tendencia y montarte en la ola digital cuanto antes.

 

agenciademarketingdigital.jpg

 

Por qué digital es la respuesta

 

No tomes nuestra palabra, en el reporte Estado del Inbound 2017 (que te invitamos a descargar completo aquí), miles de profesionales del marketing en todo el mundo fueron encuestados sobre las problemáticas que enfrentan en su día a día. Analizando los hallazgos, resulta evidente cómo el marketing digital es la respuesta a muchos de los desafíos que enfrentan además de ser un canal ideal para cumplir metas de forma más eficiente. (Si no estás convencido del valor de lo digital, te recomendamos esta entrada del blog: 6 señales de que necesitas una estrategia de marketing digital).

 

Lo digital resulta atractivo porque sabemos que hoy en día ahí es donde encontramos a nuestra audiencia, es más, es ahí es donde empieza el proceso de compra. En adición, por sus bajas barreras de entrada y disponibilidad para todos, resulta óptimo para comunicar tu mensaje de manera masiva, pero a la vez eficiente con los recursos ¿Dónde más encuentras un espacio abierto las 24 horas del día para aquellos que buscan lo que ofreces? El marketing digital permite dirigir los esfuerzos y ser recursivos con el tiempo, mientras que se mide y mejora sobre la marcha. Dadas estas condiciones favorables, ¿sabes de una mejor opción?

 

Por qué una agencia es la respuesta 

 

Al consultar sobre las prioridades de marketing para este año, el 72% de los encuestados menciona como una de sus prioridades el convertir contactos/oportunidades de venta en clientes, el 49% menciona tanto aumentar los ingresos que provienen de clientes existentes como aumentar el tráfico del sitio web, mientras que el 33% habla de demostrar el ROI de nuestras actividades de marketing y el 23% de reducir el coste de adquisición de contactos/oportunidades de venta/clientes. (Descargar informe completo aquí).

 

Cuando nos detenernos a analizar una a una las prioridades mencionadas, es claro cómo una agencia de marketing digital puede resultar la respuesta más acertada para atender estos frentes de trabajo. Con un equipo de expertos que te permita establecer objetivos inteligentes y alineados con tu estrategia, diseñar un plan de trabajo con los recursos y herramientas adecuadas, estarás en el camino correcto para poder convertir contactos en clientes, aumentar ingresos de clientes existentes, generar más tráfico hacia el sitio web, demostror el ROI y reducir los costos de adquisición, entre otras precoupaciones que existen en la cabeza de un marketero.

 

Una agencia te permite optimizar los recursos. ¿Cómo?

  • Equipo: En lugar de contratar un webmaster, un community manager, un diseñador gráfico, un ingeniero para el soporte técnico, un copy o creador de contenido, un experto en SEO, entre otros; con una agencia cuentas con un equipo multidisciplnario y altamente experto en tus necesidades para poder lograr tus objetivos. Una palabra resume esto: experiencia.
  • Metodología de trabajo: Cada agencia es disntinta y puede aportarte una visión novedosa desde la la metodología y capacidad que ofrece, lo cual incluye las herramientas que se utilizan como soporte a las actividades y estrategia digital propuesta. Existen elementos como certificaciones y herramientas como como el Marketing Sofware de HubSpot, que son una garantía ya que se fundamenta en las mejores prácticas y la optmización de los recursos, implementa procesos integrales, alivia cargas de trabajo, permite demostrar el retorno de la inversión y es fuente de innovación constante. Sabemos que no es nada fácil tomar la decisión sobre qué agencia escoger, por eso te invitamos a tener en cuenta otros factores en los que profundizamos en este post sobre como escoger una agencia de marketing digital.
  • Seguimiento y resultados: Parte de lo que realiza una agencia es un seguimiento y monitoreo constante de las acciones y actividades ejecutadas para poder concentrarse en lo que realmente funciona y genera resultados. En otras palabras, demostrar el retorno de la inversión y el impacto de lo que se ejecuta en el negocio.

A pesar que hemos dado razones para que en este año tomes la decisión de trabajar con una agencia de marketing digital, sabemos que pueden haber muchas dudas a la hora de escogerla y que puede ser común escuchar resistencias y objeciones que provienen del desconocimiento y prejuicios alrededor del tema por eso te invitamos a derribar algunos de los mitos aquí.

 


 

Una agencia de marketing digital: un aliado para el camino

 

El 2017 es el año para dar el salto a la transformación digital y aprovechar los beneficios que brinda para marcar tendencia en materia de marketing. Resulta entonces relevante escoger un aliado, una agencia de marketing digital que esté para brindarte toda la asesoría para darle a tu empresa el impulso que necesita en este año. Una agencia de marketing digital con una amplia gama de servicios como marketing de contenido, SEO, SEM, email marketing, community mangement, diseño web, de campañas y más, es más que un proveedor, es un aliado estratégico. Más que un gasto, con el apoyo de expertos, esto se convertirá en una inversión, cuyo retorno veras en el tiempo. Sabes que el momento es ahora, cada día que pase puede ser el momento en que tu cliente deje mirar en tu dirección.

 

¡En el 2019 dale una oportunidad a las agencias de marketing digital, apóyate en profesionales, mejora tu tráfico, obtén más leads y genera más ingresos! Empieza ahora, agenda tu consulta grátis para la estrategia digital de tu empresa abajo.

 

Solicite ya una consulta gratis


 

Categorías: Marketing Digital

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes