portafolio3.jpg

Blog

¿Qué es generación de leads?

Publicado por Giovanni Sanchez el 04-oct-2018 14:00:00
Giovanni Sanchez
Estoy en:

qué es generación de leads

 

A todos nos ha pasado que estamos compartiendo con nuestras familias, o estamos ocupados en nuestro trabajo, y suena el teléfono: "Buenos días. Hablo con ...? Queremos premiarlo por su excelente comportamiento en nuestra entidad y ..."

 

Esta interrupción la hemos sufrido casi todos, y realmente es difícil creer que esta práctica aún exista en el siglo XXI. Es aquí donde introducimos el término generación de leads, lo cual es una solución que puede salvar tu negocio de ser así de invasivo, fastidioso y disruptivo, a ser una máquina automática de creación de prospectos calificados.

 

¿Qué es un lead?

 

Lead es un prospecto que ha generado algún tipo de interés en los servicios o productos que ofrece tu empresa o negocio.

 

En vez de recibir un correo o llamada de alguien que compró, o tuvo acceso a una base de datos, más bien recibiste información relevante con quien tu ya habías entablado algún tipo de relación.

 

Por ejemplo, llenaste un formulario en línea sobre cómo obtener crédito para invertir en vivienda, y en los días siguientes recibes un email sobre cómo obtener créditos con tasas de interés bajas para tu próxima inversión. Este tipo de comunicación es mucho más eficiente a que de la nada recibas una llamada sobre créditos inmobiliarios, si nunca has solicitado esa información, ni demostrado interés en el tema.

 

Mirándolo desde el punto de vista de la empresa, al tu haber llenado su formulario, lograron identificar cuál era tu interés real, y de seguro eso permitió personalizar la oferta.

 

Entendiendo entonces qué es un lead, podemos afirmar que generación de leads es el proceso de atraer y convertir extraños y prospectos en alguien que ha demostrado interés en los productos y/o servicios de tu empresa.

 

¿Por qué necesitas generar leads?

 

Al crear un interés orgánico en tus productos y servicios, son aquellos extraños y prospectos los que están iniciando una relación con tu negocio, y no al revés. Esto permite tener un mejor rendimiento a la hora de medir la efectividad de tus campañas internas, y hará más fácil el camino de extraño a cliente.

 

Te recomendamos que leas este artículo, en donde encontrarás una guía completa para implementar una estrategia de generación de leads: Todo lo que debes saber para generar nuevos clientes

Categorías: Generación de leads

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes