portafolio3.jpg

Blog

Tips para tus campañas de generación de leads

Publicado por Daniela Palma el 05-sep-2019 16:39:40

La generación de leads es unos de los objetivos primordiales para el posicionamiento y crecimiento de un negocio. Existen diferentes estrategias para crear campañas de generación de leads que te pueden ayudar a incrementar tus ventas de manera sorprendente. Esto dependerá de las herramientas que decidas usar, los objetivos que tengas definidos para tu negocio, y el contenido de valor que vayas a ofrecer a tu público objetivo.

 

Cómo crear campañas de generación de leads

 

No debes limitarte a un solo canal para generar leads. Es importante conocer el impacto viral y de difusión de las diferentes plataformas web, con el fin de utilizar correctamente las que más se ajusten a tu estrategia y objetivos. Para motivar a tus usuarios a convertirse en leads, debes implementar los CTA (Call to Action) tanto en tu página web como en tu blog. Una vez el usuario haga clic en ellos, llegarán a una landing page donde ofrecerás contenido de valor, el cual debe ser lo suficientemente atractivo y útil para incitarlos a llenar un formulario par poder descargarlo, o tener acceso a él. A estos landing pages también podrán llegar mediante tus campañas pagas, ya sea en Facebook Lead Ads, Google AdWords, LinkedIn, entre otros. 

 

En Catalyst, te queremos compartir los tips más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y ejecutar campañas de generación de leads:

 

1. Genera contenido de valor

 

El contenido es una excelente herramienta de atracción para proporcionarles a tus visitantes información útil y gratuita. Según estudios realizados, se señala que los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra si la marca comparte contenido personalizado. Mira estos datos:

  • El 78% confiesa que si se proporciona contenido relevante, aumenta la intención de compra.
  • El 50% de los usuarios afirman que si los contenidos se personalizan individualmente, estarían dispuestos a pagar más.

Para lograr generar contenido de valor, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Optimiza tu contenido para los motores de búsqueda: Cumple con los requerimientos mínimos de SEO para que Google indexe tu sitio web. Por ejemplo: 
    • No olvides estructura bien tu página con Metadata y encabezados.
    • Haz una buena investigación de palabras clave para que tus usuarios puedan encontrarte por el contenido que vas a generar.
    • Instala Google Webmaster Tools para que puedas hacer seguimiento de tus tareas de SEO.
  • Construye documentos con contenido que puedas ofrecer a cambio de los datos de contacto del usuario: Pueden ser archivos PDF con contenido especializado, o plantillas en Power Point que faciliten las tareas diarias de tus contactos en su trabajo.
  • Agrega Pop-ups inteligentes que capten el comportamiento del usuario de acuerdo a las páginas que haya visitado. Los pop-ups pueden llegar a ser invasivos. Por eso insistimos en que sean inteligentes y solo aparezcan en el momento en que un usuario pueda tener la verdadera intención de solicitar más información.

2. Potencia tu visibilidad con CTAs

A pesar que un Call To Action (CTA) es un botón, es fundamental optimizar su visualización, con el fin que pueda llamar la atención de los usuarios y obtener un buen porcentaje de clicks. El texto, el color y la ubicación serán elementos de gran importancia para obtener las conversiones deseadas, además de las siguientes recomendaciones: 

  • Coloca el CTA en un lugar visible en tu página web utilizando colores contrastados para que pueda resaltar lo máximo posible.
  • Enlaza el CTA a un landing page personalizada de acuerdo a la |estrategia en curso.
  • Prueba distintos formatos de CTA, y diferentes ubicaciones mediante tests A/B para comprobar cuál funciona mejor.

3. Páginas de aterrizaje estructuradas

 

El objetivo principal de construir un landing page es capturar los datos más importantes del usuario hasta convertirlos en leads. El éxito de tus landing pages dependerá de la manera en que las construyas. No solo por tener un texto, una oferta y un formulario significa que el trabajo está hecho. Debes tener en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Diseña landing Pages atractivas con el fin de generar una buena experiencia de usuario, brindándoles información relevante a cambio de sus datos personales.

  • Elimina la navegación principal o el menú de tu página de aterrizaje, con la finalidad de facilitar que el usuario se quede y proporcione sus datos.
  • Agrega de manera muy clara un texto que explique qué van a recibir a cambio de compartir sus datos. Si es un descargable, describe un poco en qué consiste este y qué temas encontrará en él. Si es una llamada para obtener más información sobre un producto o servicio, explica con quién hablará, y qué temas se tratarán durante la llamada. Este pequeño pero importante paso, es la clave para incentivar a tus usuarios a llenar el formulario.

4. Optimiza los formularios de registro

 

La forma en que diseñamos e implementamos los formularios de registro, tiene un gran impacto en la conversión y rendimiento de las landing pages. Por lo tanto, la generación de leads y obtención de nuevos contactos, se verán influenciadas por una buena o mala ejecución de dichos formularios, por lo que es muy importante que tengas en cuenta:

  • Diseña formularios amigables. Pedir solo los campos necesarios según la campaña que estés implementando. El uso de placeholders y mantener los campos de texto con una separación prudente entre ellos, permitirá tener un formulario amigable a la vista y sencillo de llenar. 
  • Evitar formularios demasiado largos. Puedes distribuir el formulario de manera que parezca más corto y sencillo. Por ejemplo, en vez de tener un campo de texto por línea, puedes agregar 2 por línea y así ahorrar espacio.
  • No olvides añadir mensajes que le garanticen la privacidad y seguridad de la información brindada del usuario. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta los cambios en la GDPR. 

Te recomendamos leer: Generación de leads: Todo lo que debes saber para conseguir nuevos clientes

 

Son múltiples las herramientas y plataformas que te permiten incrementar el número de leads de tu negocio. Su éxito dependerá de la debida gestión y ejecución de la estrategia a implementar. Con estas recomendaciones podrás establecer mejores prácticas que de seguro te funcionarán para atraer a tu público objetivo y convertirlos en leads. Si deseas crear tus propias campaña u optimizar los procesos de una ya en desarrollo, en Agencia Catalyst estaremos atentos para ofrecerte nuestro apoyo.

Categorías: Generación de leads

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes