portafolio3.jpg

Blog

¿Cómo usar WhatsApp Business en mi estrategia digital?

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 05-nov-2019 16:42:09

 

El mundo se mueve cada vez más rápido y prueba de esto lo encontramos en la evolución del marketing digital. Cada día encontramos nuevas herramientas, nuevos formatos y nuevos usos para poder conectarnos con nuestros clientes potenciales. Sin duda un jugador clave en esto es WhatsApp.

Leer más

Categorías: Marketing Digital, Generación de leads, Marketing, Inbound Marketing

6 automatizaciones de marketing para el sector inmobiliario

Publicado por Daniela Palma el 30-jul-2019 9:58:00

 

El marketing digital no sólo revolucionó nuestra forma de consumir información, sino también la manera en cómo optimizamos los procesos y tareas de nuestro día a día. A esto se le define como “Automatización de Marketing”, el cual se refiere a la implementación de un software, que como su nombre lo indica, se encarga de automatizar los procesos derivados de una estrategia de marketing digital.

 

No obstante, esto no quiere decir que automatizar significa que una máquina realizará todo el trabajo y reemplazará al profesional, ¡No! Por el contrario, esto significa que los esfuerzos de los profesionales y colaboradores estarán enfocados en la dirección estratégica de las organizaciones más no en las tareas repetitivas. Estas se verán suplidas por un software eficiente y asertivo que busca incrementar valor al crecimiento de tu negocio.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing, HubSpot, Sector Inmobiliario

Marketing Educativo: 5 tácticas para captar alumnos al instante

Publicado por Giovanni Sanchez el 28-feb-2019 9:02:44

 

El cierre de tus inscripciones se acerca y aún tienes vacantes libres. Haz hecho charlas presenciales, impreso y repartido miles de volantes, llamado a todos tus potenciales clientes; pero, aun así, no sabes cómo captar más alumnos para llenar los cupos vacíos que aún tiene tu institución.


Leer más

Categorías: Marketing, Inbound Marketing

11 estrategias en redes sociales para inmobiliarias para generar leads

Publicado por Giovanni Sanchez el 08-ene-2019 14:40:00

 

Muchas inmobiliarias aún no contemplan el verdadero poder que puede generar el buen uso de las redes sociales para su negocio. No es solo tener una cuenta en Instagram o Facebook. Tampoco se puede limitar a solo realizar campañas PPC en ellas. Una buena estrategia de redes sociales es un trabajo integral, entre el lenguaje que se usa, la frecuencia con que se publica y la calidad del contenido que se genera.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing, Redes Sociales

Cómo reducir costos y generar más leads en el sector inmobiliario

Publicado por Giovanni Sanchez el 26-dic-2018 10:19:38

 

El Outbound Marketing, o marketing tradicional, para muchas empresas del sector inmobiliario, es la herramienta más usada para obtener leads. Lo hacen a través de canales tradicionales como vallas publicitarias, prensa, radio, televisión, y a un costo bastante elevado, sin incluir el tiempo de duración de la publicidad, horas, espacios y lugar.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing, Sector Inmobiliario

¿Qué significa TOFU, MOFU y BOFU?

Publicado por Giovanni Sanchez el 04-oct-2018 11:16:30

 

Aunque suenen poco comunes estos términos, son bastantes conocidos en el mundo del inbound marketing. TOFU, MOFU y BOFU hacen parte del ciclo por el que pasa cualquier persona en un proceso de compra. Representan tres oportunidades de acercar nuestra negocio a visitantes, leads y clientes, en función del momento del proceso de compra en el que se encuentran.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Inbound Marketing para inmobiliarias

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 25-jul-2017 14:10:00

 

La inversión en una propiedad raíz llámese un lote, local comercial, vivienda primaria o de recreo o incluso para el arriendo, es sin duda una decisión muy importante. No se trata de la compra de un electrodoméstico o una correa, maleta o cualquier otro implemento de fácil uso y consumo, es una compra influenciada por muchas variables y cuya ejecución requiere de asesoría en materia legal y financiera. Sin duda cualquier número de preguntas pueden existir en la mente de un comprador: ¿Es una buena inversión? ¿Qué tipo de acabados incluye el proyecto? ¿Qué necesito para solicitar un préstamo? ¿Es este un buen sector para mi familia? ¿Con qué garantías cuento del constructor?

 

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

La transformación del marketing en el sector inmobiliario

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 18-jul-2017 14:24:00

 

Bien sea vivienda primaria o vacacional, o inmuebles para inversión o de uso comercial, la venta de bienes raíces se caracteriza por ser una transacción compleja por su valor e impacto. Ante la evolución de la tecnología, pasamos de vendedores que poseían todo el conocimiento a usuarios empoderados cuyo primer paso es buscar por internet la información disponible. Es por esto que estamos ante un cambio fundamental en la forma de hacer marketing en el sector inmobiliario. Ante este panorama, ¿qué harás frente a esta situación? ¿A qué estrategias le vas a apostar?

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Caso de éxito de inbound marketing en el sector educativo

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 11-jul-2017 14:02:00

 

Hay sectores donde una estrategia inbound tiene mucho sentido, para el caso de la educación, creemos que hay un “perfect fit”. Aunque ya hemos hablado en entradas previas al blog sobre el inbound marketing para el sector educativo y las razones porqué implementar el inbound en tu institución educativa y una guía sobre los pasos para empezar, ahora queremos hacer algo distinto. En esta entrada al blog, queremos explorar un caso de éxito de la implementación de una estrategia de inbound marketing en el sector educativo y analizar las lecciones que podemos aplicar en tu institución.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Guía para implementar Inbound Marketing en tu institución educativa

Publicado por Carolina Herrera de la Rosa el 30-jun-2017 11:35:49

 

Tanto para estudiantes, como para profesores, padres y empleados, internet ha transformado la forma en que pensamos en educación. Gracias al internet, muchas cosas se han facilitado, y lo que antes implicaba desconocimiento, ahora está al alcance de muestras manos. Esto sin duda implica muchos cambios en la forma en que nos comunicamos, pero también brinda la oportunidad de amplificar nuestra oferta educativa para trascender barreras físicas.

 

Es por esto que consideramos que una estrategia de marketing digital centrada en tu sitio web es la herramienta principal para atraer estudiantes a tu institución de manera recurrente, de manera que tus programas sean rentables y conocidos más allá del ámbito local. Hacer marketing digital, implica una nueva forma de hacer las cosas y lleva a dejar atrás prácticas tradicionales y obsoletas como vallas publicitarias cuyo espacio limitado y ubicación, limita tu exposición y no brinda una experiencia interactiva con el estudiante potencial.

Leer más

Categorías: Inbound Marketing

Suscríbete al Blog de Catalyst

Artículos Recientes